Menú

Próximo GP: Alemania 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Pienso que estoy en el lugar adecuado para ganar en un futuro"
CONFÍA EN MCLAREN

Carlos Sainz: "Pienso que estoy en el lugar adecuado para ganar en un futuro"

Carlos Sainz: "Pienso que estoy en el lugar adecuado para ganar en un futuro"

Cristian Rodríguez García   11 de Julio 2019 18:33

Comentarios

La primera mitad de la campaña 2019 de Fórmula 1 ha dejado varios nombres propios, y entre ellos está el de Carlos Sainz. Si bien el español se encuentra lejos de la pelea por el podio, ha sido capaz de reponerse a un nefasto comienzo de año y, gracias a su gran regularidad durante los fines de semana de competición, encara la décima prueba puntuable siendo el líder de la zona media de la parrilla, lo cual le está permitiendo completar su mejor temporada desde que desembarcara en la máxima categoría del automovilismo. El número '55' de McLaren asevera que su principal objetivo es lograr victorias en un futuro, algo que ve posible gracias a la notable evolución del equipo británico en los últimos meses y al sólido proyecto que se presenta de cara a próximos años, donde las incorporaciones de James Key y Andreas Seidl deberían ser cruciales para experimentar ese salto cualitativo que necesitan en su camino hacia la cima. Un aspecto importante para conseguirlo, como bien afirma, es ser conscientes de dónde se encuentran en este momento para trabajar con humildad y motivación.

"Yo estoy en mi quinta temporada en la Fórmula 1, así que empiezo a sentirme como un piloto establecido, como uno de los pocos que ha seguido en el deporte y sobrevivido a una salida del programa de Red Bull. Ahora la cuestión es cuándo quiero ganar. Obviamente, yo quiero ganar lo antes posible, y pienso que estoy en el lugar adecuado y en el momento preciso para tomar ese impulso. Pienso en ganar en el futuro. En estos momentos, somos conscientes de lo lejos que estamos de nuestro objetivo real, así que es importante que seamos humildes y realistas, ya que todavía estamos a un segundo. A pesar de ello, al menos hay señales de progreso y el equipo está muy motivado", ha comentado en unas declaraciones para la revista inglesa Top Gear.

Sainz se pasea por el circuito de Silverstone

Siguen un segundo por detrás de los líderes

Por otra parte, el madrileño admite que, si bien el MCL34 es uno de los monoplazas más rápidos en recta, tanto que lo sitúa prácticamente a la altura del W10 de Mercedes, reconoce que su tarea pendiente continúa siendo su paso por curva, donde rivales como Red Bull o la propia escudería alemana obtienen una notable ventaja respecto a ellos: "En la Fórmula 1 de hoy en día, todo es aerodinámica. Contamos con un motor bastante competitivo y sabemos que estamos casi al nivel de Mercedes en las rectas. Asimismo, sabemos que ellos tienen carga aerodinámica, pero también drag. No obstante, es en la velocidad en curva donde van un significativo paso por delante de nosotros, al igual que Red Bull. Sé que el reglamento seguirá estable, así que todos los cambios que podamos hacer en el coche de este año se podrán aplicar en el que presentaremos la próxima temporada. Por tanto, lo que aportemos al de 2019 será de ayuda en el de 2020, por lo que cada desarrollo que hagamos este curso nos ayudará en el que viene", ha proseguido.

Entretanto, Sainz se muestra entusiasmado con su renovación y la de su compañero de garaje, Lando Norris, ambos confirmados por la propia escudería para la próxima temporada. Ambos pilotos se han adaptado a la perfección tanto al monoplaza como en su relación profesional y personal, lo cual se ha reflejado en pista, donde los resultados están superando las expectativas: "Lando y yo lo estamos disfrutando. Llegamos a McLaren con la misma filosofía, que era ayudar al equipo para hacerle avanzar. Es natural llevarse bien con un tipo como él. Este año lo estamos pasando bien. Procuramos imprimir energía positiva dentro del garaje", expresa para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados