Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz le pide a McLaren un monoplaza para luchar de tu a tú con Verstappen y Leclerc
MIRA AL FUTURO

Carlos Sainz le pide a McLaren un monoplaza para luchar de tu a tú con Verstappen y Leclerc

Carlos Sainz le pide a McLaren un monoplaza para luchar de tu a tú con Verstappen y Leclerc

Cristian Rodríguez García   20 de Agosto 2019 12:06

Comentarios

En la temporada 2019 de Fórmula 1 hemos visto cómo algunos pilotos han ido cobrando un gran protagonismo, como es el caso de Max Verstappen y Charles Leclerc. Ambos, aún muy jóvenes y con mucho camino por delante, han demostrado tener un gran talento a los mandos de su monoplaza, lo que les ha convertido en los principales candidatos a contender por el título en un futuro no muy lejano. El neerlandés ya ha logrado subirse al escalón más alto del podio dos veces esta temporada, y además ha roto el hielo de la pole position (lo hizo en Hungría), mientras que el de Ferrari ha superado las expectativas al adaptarse en tiempo récord a un equipo campeón como es el italiano y luchar de tú a tú con un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Sin embargo, hay otros pilotos jóvenes que también están buscando un hueco importante en la categoría.

Es el caso de Carlos Sainz y Lando Norris, quienes este año han dejado destellos de calidad gracias al importante salto cualitativo de McLaren, que se ha convertido en el cuarto mejor equipo de la parrilla y ha permitido a sus hombres mostrar parte de su talento. El piloto español espera que la escudería de Woking fabrique un monoplaza a la altura de los favoritos que les permita pelear por la victoria y, por ende, entrar en la contienda con Verstappen y Leclerc, entre otros. Y es que el número '55' destaca que en 2021 podría verse un gran cambio en la competición, por lo que aún no hay nada escrito al respecto, aunque al mismo tiempo reconoce que tanto en la temporada actual como en 2020 están condenados a pelear en la zona media.

Sainz, por delante de Gasly en Hungría

No se pone límites

"Espero que McLaren pueda construir un coche para que algún día Lando y yo peleemos con tipos como Verstappen y Leclerc. Creo que la Fórmula 1 puede cambiar mucho en 2021, así que asumir que será una lucha Verstappen-Leclerc es anticiparse demasiado. Sabemos lo que tenemos en 2019 y 2020 con seguridad, pero en 2021 la Fórmula 1 puede cambiar. Por lo tanto, es solo cuestión de quién está en el lugar correcto en el momento adecuado. Si lo está Verstappen, ganará varios Campeonatos del Mundo, pero si no es así, no ganará. Por desgracia, es así como funciona en este momento la Fórmula 1", ha señalado en palabras para la edición neerlandesa del medio Motorsport.

Por otra parte, el madrileño no ha dudado en alabar al recién estrenado nuevo director general de la escudería británica, Andreas Seidl, de quien ha destacado su metodología y su carácter competitivo, el cual comienza a notarse de manera positiva: "Andreas es diferente. No me gustaría comentar de qué manera, pero lo es. Ha sido un corto período de tiempo aún. Él se ha centrado mucho en la fábrica, en cómo hacer que todos funcionen en ella y en cómo hacer que se trabaje de la mejor manera y más eficiente. Ya ha comenzado a influir un poco en el equipo de carreras, aunque creo que debemos darle tiempo. Pienso que es demasiado pronto para evaluar, pero yo soy muy positivo, sobre todo por lo que he visto y escuchado de él", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados