Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Perder un par de posiciones en la primera parada nos ha salido muy caro"
EL TRIUNFO ERA POSIBLE

Carlos Sainz: "Perder un par de posiciones en la primera parada nos ha salido muy caro"

Carlos Sainz: "Perder un par de posiciones en la primera parada nos ha salido muy caro"

Cristian Rodríguez García    1 de Agosto 2021 23:14

Comentarios

Montaña rusa de emociones para Ferrari en el Gran Premio de Hungría. Los hombres de rojo lo tenían todo para sumar un buen botín de puntos de la mano de Charles Leclerc, sin embargo, la carrera del monegasco no ha durado ni una vuelta tras ser embestido por Lance Stroll en la salida, lo que le ha dejado fuera de juego. En contrapunto, Carlos Sainz ha aprovechado lo ocurrido en los primeros metros para ganar hasta once posiciones y cruzar la línea de meta en un meritorio cuarto lugar tras no poder aguantar el implacable ritmo de Lewis Hamilton. Pero las buenas noticias no acaban ahí, ya que el español finalmente ha acabado en tercera posición después de la descalificación a Sebastian Vettel por no llegar al final de la prueba con el mínimo de gasolina exigido. Con este cambio, Sainz supera a su compañero de garaje en la General (83 puntos frente a los 80 del número '16) y Ferrari iguala a McLaren en el Campeonato de Constructores con 163 puntos.

Sainz, por delante de Alonso en Hungría

Carlos Sainz: segundo podio vestido de rojo

3º - 12 puntos*

"Vaya carrera. Hemos tenido una buena oportunidad de acabar en el podio pese a salir desde la decimoquinta posición. Por desgracia, perder un par de posiciones en la primera parada ante un Williams y un Alpha Tauri nos ha salido muy caro. Hasta ese momento estábamos en la pelea por la victoria, si bien ahí hemos perdido toda opción de triunfo. Cuando he tenido aire limpio en mi primera tanda con neumáticos de seco, mi ritmo ha sido realmente bueno y he conseguido hacerle un 'overcut' a Latifi y a Yuki. Desafortunadamente, en las últimas vueltas no he podido hacer demasiado para defenderme de Hamilton. Mis neumáticos duros ya estaban muy gastados, tenía que vigilar el consumo de combustible y el McLaren en la recta de meta me han hecho imposible defender la posición del podio. Hoy lo siento por Charles y el equipo, puesto que podríamos haber sumado puntos con los dos coches. En general, la primera mitad de mi primera temporada con Ferrari ha sido positiva. Todavía tenemos que entender mejor el monoplaza en cada tipo de curva y en cada situación, pero creo que sin lugar a dudas vamos por el camino correcto. Seguiremos a tope y volveremos con las pilas cargadas después del parón de verano".

Charles Leclerc: le han arrebatado una oportunidad de oro

Abandono

"Un domingo tremendamente frustrante para mí. He tenido un buen comienzo y estaba en una buena posición, luchando por el segundo o tercer puesto. Sabía que tenía una oportunidad hoy, así que me lo he tomado con calma. Al afrontar la primera curva, de ninguna manera esperaba que alguien hiciera ese tipo de maniobra. Quedar atrapado así es una pena. El daño ha sido tan grande que una vez que he llegado al punto de frenada de la siguiente curva he trompeado. No es la forma en la que queríamos encarar las vacaciones de verano, pero ha sido así".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Teníamos la posibilidad de un gran resultado dado que la lluvia antes de la salida había creado una oportunidad para luchar por un primer puesto, sin embargo, a pesar de que Charles ha actuado con cautela en los momentos iniciales, le han golpeado por detrás. Una verdadera lástima, porque creo que Charles podría haberlo hecho realmente bien hoy. Carlos ha llevado a cabo un gran pilotaje en la primera vuelta para pasar del puesto 15 al cuarto. En la relanzada, le hemos tenido que dejar algo más en boxes para cumplir con los requisitos de seguridad teniendo en cuenta todo el tráfico en ese momento. En lo que respecta a la carrera a partir de entonces, el cuarto lugar es un fiel reflejo de nuestro desempeño en la carrera. Llega a su fin una primera mitad del Campeonato muy intensa, durante la cual el equipo ha reaccionado bien después de una temporada muy difícil el año pasado. Tenemos dos pilotos jóvenes y muy fuertes que están progresando, como nosotros. Ahora podemos hacer una pequeña pausa para respirar y recargar las pilas antes de afrontar la segunda parte del año con energías renovadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados