Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, optimista de cara a la clasificación: "Me he sentido bien en el coche esta tarde"
GRAN IGUALDAD EN LA ZONA MEDIA

Carlos Sainz, optimista de cara a la clasificación: "Me he sentido bien en el coche esta tarde"

Carlos Sainz, optimista de cara a la clasificación: "Me he sentido bien en el coche esta tarde"

Cristian Rodríguez García   10 de Mayo 2019 20:27

Comentarios

Mucha incertidumbre en torno a McLaren tras la primera jornada de Entrenamientos Libres en Barcelona. Si bien Carlos Sainz ha llevado a cabo un buen papel al alcanzar el Top 10 en las dos tandas, su compañero de equipo, Lando Norris, ha desaparecido en el fondo de la tabla; todo ello a pesar de que el equipo británico ha probado las actualizaciones en su monoplaza durante FP1. Ambos pilotos confían en encontrar un ritmo óptimo de cara a los dos próximos días, pues parece que el MCL34 lo tiene, como ha demostrado el español, pero aún les queda un duro trabajo por delante esta noche para alcanzar el nivel esperado. Por otro lado, el nuevo director de la escudería de Woking, Andreas Seidl, a quien ya hemos visto de manera oficial en el muro, se muestra optimista tras el día de hoy, ya que todo ha transcurrido sin imprevistos y han podido completar el programa según habían planteado. Y es que, como bien afirma, McLaren tiene una buena base para trabajar en las próximas horas y poner a punto el coche antes de llegar a la tercera sesión de Entrenamientos Libres y, sobre todo, a la clasificación, que como ya hemos comentado en varias ocasiones, es una de las más decisivas de la temporada, ya que el trazado de Montmeló no brinda grandes opciones para llevar a cabo adelantamientos.

Sainz, en los Libres de Barcelona

Carlos Sainz (6º y 9º):

"Ha sido un viernes bastante tranquilo para nosotros, ya que hemos podido hacer una comparación entre las mejoras que hemos traído de cara a este Gran Premio. No utilicé el nuevo paquete en Libres 1, pero luego lo llevé en la segunda sesión para observar cómo reaccionaba el coche. Ahora necesitamos comparar los datos para comprender las diferencias, aunque esta tarde me he sentido bien en el monoplaza, aun teniendo en cuenta que la pista no estaba en las mejores condiciones. Estoy seguro de que podremos extraer el máximo de nuestro paquete mañana, así que lucharemos por la mejor posición en la clasificación".

Lando Norris (16º y 16º):

"Ha sido una buena jornada de viernes, pero no sorprendente. Podría haberlo hecho mejor, sobre todo en Libres 1, pero a pesar de ello creo que nuestras pequeñas actualizaciones han funcionado bastante bien. Trabajamos según lo previsto, de modo que estamos contentos en ese aspecto. Todavía hay más ritmo que necesitamos encontrar para ser tan fuertes como queremos ser, pero lo cierto es que no ha sido un mal viernes. Ha sido productivo, así que únicamente necesitamos encontrar ese ritmo. Las tandas largas parecían razonablemente buenas. Si podemos encontrar un poco más de rendimiento con baja carga de combustible, creo que podríamos ser bastante optimistas para afrontar la clasificación de mañana".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Es bueno estar finalmente con el equipo y ver algo de acción en pista. McLaren ha hecho un gran trabajo para lograr dos sesiones limpias en las que hemos completado muchas vueltas, ejecutando el programa según lo planeado. Dado que Barcelona es una pista muy conocida por haber realizado en ella los test de invierno, hemos podido comenzar con nuestro programa de pruebas de inmediato por la mañana. La sesión matutina se centró en el coche de Lando para evaluar todas las pequeñas actualizaciones que hemos traído a Barcelona. Se trabajó según lo esperado y después las llevamos al coche de Carlos por la tarde. Nuestro objetivo después del almuerzo era comprender mejor los diferentes neumáticos. Ha sido un buen comienzo de fin de semana, sin embargo, todavía estamos muy cerca de nuestros principales competidores. Tenemos una buena base para el resto del fin de semana. Ahora intentaremos sacar las conclusiones correctas a partir de los datos de hoy para explorar nuestro potencial adicional de cara a mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados