Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El objetivo este fin de semana era conseguir el sexto lugar en la General"
META CONSEGUIDA

Carlos Sainz: "El objetivo este fin de semana era conseguir el sexto lugar en la General"

Carlos Sainz: "El objetivo este fin de semana era conseguir el sexto lugar en la General"

Cristian Rodríguez García    1 de Diciembre 2019 19:43

7 comentarios

McLaren no ha tenido una carrera fácil en Yas Marina, pero a pesar de ello ha acabado con ambos monoplazas en el Top 10, lo que ha permitido al equipo británico cerrar de manera positiva una temporada que servirá como puente para 2020 y que ha marcado el camino a seguir de cara a próximos años, donde se espera que los de Woking vuelvan a la lucha en la zona alta de la tabla. Lando Norris ha realizado una gran actuación, pero el desgaste de sus neumáticos le ha impedido conservar la séptima plaza, la cual ha recaído en manos de Sergio Pérez. Al otro lado del garaje, Carlos Sainz, que se ha quedado atrapado detrás de Hülkenberg y su compañero tras salir de boxes, ha llevado a cabo una segunda parada que le ha valido para alcanzar la décima plaza final y, con ella, la sexta posición en la General, batiendo definitivamente a Pierre Gasly y Alexander Albon, ambos habiendo pilotado el Red Bull este año.

Sainz, durante el GP de Abu Dabi 2019

Carlos Sainz (10º - 1 punto):

"Estoy muy contento. El objetivo de este fin de semana era conseguir el sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, y al final lo hemos hecho realidad. Lo cierto es que no ha sido una carrera fácil al tener que empezar con los neumáticos blandos y con mucho tráfico en todos los stints. Hemos ido a por las dos paradas aun siendo conscientes de que eso me pondría en una posición delicada para llegar al Top 10, pero también sabiendo que era mi única oportunidad de hacerlo. He logrado atrapar a Hülkenberg justo al final y he llevado a cabo un adelantamiento en la última vuelta que nunca olvidaré. Estoy muy contento con mi temporada y muy agradecido a cada miembro del equipo por todo el trabajo que han hecho. ¡Gracias!".

Lando Norris (8º - 4 puntos):

"Ha sido una buena carrera con final agridulce después de haber realizado una salida decente. He sufrido un poco y he cometido un error al final de mi stint con los blandos al pasarme de frenada y bloquear las ruedas, por lo que he tenido que entrar a boxes antes de lo previsto. No obstante, en general creo que he gestionado bien mis ruedas. He tenido buenas batallas y he realizado buenos adelantamientos cuando necesitaba hacerlos. El único otro error que he cometido hoy es ser superado en la última vuelta por Pérez. Estoy un poco decepcionado, ya que se trataba de un adelantamiento crucial. Ha sido una temporada larga y, a nivel general, estoy contento. Como equipo, hemos llevado a cabo un excelente trabajo, y la verdad es que ya estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡Gracias a todos en la escudería por hacer que mi temporada como debutante en la Formula 1 haya sido tan increíble!".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Terminar el Campeonato de Constructores en cuarto lugar, así como en sexto y undécimo con Carlos y Lando respectivamente en el Mundial de pilotos, es un gran logro para el equipo McLaren esta temporada. Hoy especialmente quiero darle las gracias a todos los miembros del equipo aquí en la pista y en la fábrica, así como a nuestros amigos de Renault, por el trabajo duro y el gran espíritu que han puesto todos a lo largo del año. Nuestras felicitaciones van a Carlos y Lando por el excelente trabajo que han realizado tanto dentro como fuera del coche, que ha sido fundamental para lograr todos los puntos que hemos sumado. La de hoy no ha sido una carrera fácil para nosotros, ya que empezar con neumáticos blandos nos comprometió en comparación a los que tenían libre elección de ruedas al comienzo. Más adelante, decidimos dividir nuestras estrategias y Carlos logró sacar algo de tiempo extra de una forma impresionante con adelantamientos decisivos con las gomas medias, lo cual fue suficiente para conseguir el punto necesario para asegurar la sexta posición en el Campeonato de Pilotos".

"Por su parte, Lando ha realizado un gran trabajo gestionando sus neumáticos duros durante un segundo stint muy largo que no fue suficiente para mantener a Pérez detrás, pero que nos brindó el otro octavo puesto en la última carrera de la campaña. Gracias a todos nuestros excelentes socios por el increíble apoyo que hemos tenido durante toda la temporada, y el cual ha sido clave para nuestra recuperación y aumenta nuestro espíritu de equipo. Gracias a la Fórmula 1, a la FIA y a nuestros compañeros y rivales por regalarnos un gran espectáculo un año más y continuar ayudándonos a construir este gran deporte de cara al futuro. Y, sobre todo, gracias a nuestros magníficos aficionados, que hacen que todo valga la pena y nos dan la motivación extra que necesitamos cada día. ¡Que venga ya 2020!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados