Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "El objetivo es intentar batir a Gasly y liderar la persecución de los equipos de delante"
A POR TODAS

Sainz: "El objetivo es intentar batir a Gasly y liderar la persecución de los equipos de delante"

Sainz: "El objetivo es intentar batir a Gasly y liderar la persecución de los equipos de delante"

Cristian Rodríguez García   13 de Noviembre 2021 12:38

Comentarios

Al equipo Ferrari le ha salido un duro competidor. Los hombres de Maranello llevaron a cabo una buena sesión de Clasificación y batieron a su rival más directo en el Mundial de Constructores, McLaren, sin embargo, volvieron a verse superados por el Alpha Tauri de Pierre Gasly, como ya sucediera en México. Las sensaciones son positivas y tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc abogan por competir en la prueba al sprint sin tomar más riesgos de los necesarios, ya que el grueso de puntos se reparte el domingo. Lo cierto es que el español se sintió cómodo en el monoplaza y logró batir a su compañero de garaje, que solo pudo contar con un intento en Q3 tras ver eliminada su primera vuelta en Q1 y, por ende, haber tenido que montar un segundo juego nuevo de neumáticos blandos.

Sainz, en la Qualy de Brasil

Carlos Sainz:

6º - 1:08.826

"Ha sido una clasificación positiva, ya que sigo mejorando mi estilo de conducción, así como las sensaciones con el coche en todo tipo de circuitos y en todas las condiciones. Estoy siendo más constante en la clasificación y hoy ha sido un buen día. El único inconveniente es que el Alpha Tauri parece tener un poco más de ritmo, así que el objetivo es intentar batir a Pierre Gasly y liderar la persecución de los equipos de delante. Una carrera limpia este sábado será clave para tener buenas oportunidades el domingo, así que nos aseguraremos de estar en la mejor posición posible para maximizar el fin de semana. Quiero dar las gracias a todo el equipo de carrera por haberse quedado hasta tarde y haber hecho un trabajo tan bueno ayer por la noche para darnos un coche competitivo hoy. A partir de ahora, ¡a por la carrera!".

Charles Leclerc:

7º - 1:08.960

"Vamos a hacer todo lo posible para maximizar nuestro potencial para la clasificación al sprint, que será la última de esta temporada. Empezar desde la 6ª y 7ª posición es un trabajo sólido por parte del equipo, y aunque tenía mayores expectativas para mí, lo más importante para nosotros es que hemos mantenido a nuestros rivales directos detrás de nosotros. La Q3 ha sido complicada. Hice mi primera tanda con neumáticos usados, lo cual no era ideal para coger ritmo, y en la segunda tanda no sacamos todo el partido al coche. Todavía nos queda trabajo por hacer y vamos a esforzarnos por conseguir buenos resultados el sábado y, lo que es más importante, el domingo".

Laurent Mekies, Director de Carrera de Ferrari:

"No ha sido una mala clasificación para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo en esta parte final de la temporada, es decir, acabar terceros en el Campeonato de Constructores. Hoy era importante que consiguiéramos que nuestros dos coches estuvieran por delante de los de nuestros rivales más cercanos por el título. Habría estado bien adelantar también a Gasly con el Alpha Tauri, pero sabíamos que en esta pista serían muy competitivos, como ocurrió en México. Siempre está muy cerca de los dos equipos de cabeza y se necesita muy poco para perder o ganar varios puestos. Hoy, con Charles, hemos pagado el precio de no tener dos juegos de blandos nuevos para la Q3, mientras que todos los demás sí los tenían, ya que se vio obligado a utilizar un juego adicional en la Q1, y detalles como este pueden marcar la diferencia cuando las distancias son tan pequeñas. Por último, me gustaría felicitar a todo el equipo por su trabajo durante los dos últimos días. No ha sido fácil condensar la labor de montaje y preparación, que suele durar dos días, en solo 14 horas, pero todo el mundo ha aportado su granito de arena de forma organizada y decidida. Gracias a ello, hoy todo ha funcionado a la perfección, como un día normal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados