Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Nuestros rivales tenían ventaja sobre nosotros en el día de hoy"
MAÑANA, A POR TODAS

Carlos Sainz: "Nuestros rivales tenían ventaja sobre nosotros en el día de hoy"

Carlos Sainz: "Nuestros rivales tenían ventaja sobre nosotros en el día de hoy"

Cristian Rodríguez García   27 de Julio 2019 19:58

Comentarios

La jornada de ayer hacía presagiar un complicado fin de semana para el equipo McLaren, y así está siendo. Si bien Carlos Sainz ha accedido a la Q3 en la sesión de clasificación del Gran premio de Alemania y además ha logrado el séptimo mejor tiempo (ayudado por los abandonos de Sebastian Vettel primero y Charles Leclerc después), su compañero de equipo, Lando Norris, no ha logrado ni siquiera pasar a Q2, cayendo eliminado a las primeras de cambio, algo que no había sucedido en las diez pruebas disputadas hasta la fecha. A pesar de ello, los pilotos se muestran optimistas de cara a la carrera, pues el rendimiento del MCL34 debería ser bueno en las tandas largas y la posibilidad de lluvia podría revertir en gran medida la parrilla.

Sainz, durante la qualy del GP de Alemania 2019

Carlos Sainz (7º - 1:12.897):

"Obviamente, estoy muy contento con la clasificación de hoy, sobre todo porque creo que nuestros rivales tenían un poco de ventaja sobre nosotros en esta qualy. Aun así, logramos reaccionar muy bien a lo largo de la sesión y pude realizar algunas vueltas sólidas para llegar a la Q3. Estamos en una buena posición de partida de cara a mañana. Todo el mundo está especulando sobre las condiciones meteorológicas para la carrera, pero no importa lo que ocurra, pues estaremos listos para luchar por los puntos de nuevo".

Lando Norris (16º - 1:13.333):

"Como es obvio, estoy decepcionado. Es la primera vez que me pierdo la Q2. Me siento frustrado y molesto porque no estoy en una buena posición de inicio para afrontar la carrera de mañana. Había más potencial en el coche, como mostró Carlos al pasar a la Q3. Simplemente no junté la vuelta cuando importaba. Tendré que compensarlo mañana".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Las sesiones del viernes fueron difíciles para nosotros con el calor, pero hicimos nuestra tarea de la noche a la mañana y, en condiciones más frías, fuimos capaces de extraer más rendimiento de nuestro coche. Después de los Libres 3 sabíamos que la de hoy sería otra batalla muy igualada en la zona media y que, por tanto, progresar en clasificación dependería de maximizar cada detalle. Clasificar 7º y 16º obviamente nos deja con sentimientos encontrados. Para ser justos con Lando, tuvimos un problema con el paquete de baterías que comprometió su capacidad para llegar a la Q2 y su resultado en el cómputo global. Con Carlos aprovechamos todo del monoplaza, ya que hizo un gran trabajo sacando lo máximo en sus vueltas para asegurar una buena posición de partida. Mañana lucharemos por los puntos con los dos coches. También hemos visto el pronóstico meteorológico, así que podemos esperar una carrera emocionante para los aficionados aquí en Alemania".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados