Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Nuestro rendimiento puede mejorar de manera considerable mañana"
CONFÍA EN LA RECUPERACIÓN

Carlos Sainz: "Nuestro rendimiento puede mejorar de manera considerable mañana"

Carlos Sainz: "Nuestro rendimiento puede mejorar de manera considerable mañana"

Cristian Rodríguez García   11 de Septiembre 2020 19:54

Comentarios

Malas vibraciones para McLaren en la primera jornada de Libres disputada en Mugello. El equipo de Woking no ha encontrado un buen rendimiento en su monoplaza, el cual se ha comportado de forma inestable sobre el asfalto. Tanto es así que Lando Norris ha perdido el control de su MCL35 en FP2 y ha acabado contra el muro, causando con ello la bandera roja. Al otro lado del garaje, Carlos Sainz tampoco se ha sentido cómodo en la jornada de hoy y se ha quedado fuera del Top 10. Tanto los pilotos como el director de competición de los hombres de papaya, Andrea Stella, coinciden en el arduo trabajo que deberán llevar a cabo a lo largo de esta noche si quieren recuperar la competitividad perdida y luchar mañana en Q3 con Racing Point y Renault, que hoy parecían inalcanzables.

Sainz, en los Libres del GP de La Toscana

Carlos Sainz (15º y 13º):

"El de hoy ha sido un viernes desafiante para nosotros en el que no hemos sido capaces de poner el coche en el punto óptimo y hemos pasado todo el día probando cosas para tratar de conseguir un mejor equilibrio. Por ahora, estamos sufriendo bastante con la parte trasera durante los cambios de dirección. Estamos preparados para un fin de semana desafiante, no obstante, si encontramos un mejor equilibrio mañana por la mañana, nuestro rendimiento puede mejorar de manera considerable. Trabajaremos duro esta noche para intentar mejorar".

Lando Norris (8º y 14º):

"Día difícil. Como es obvio, no lo he terminado de la mejor manera. El de hoy ha sido uno de los primeros errores graves que he cometido prácticamente desde que empecé en la Fórmula 1. Es un poco frustrante, pero al fin y al cabo es algo que le ocurre a todos. No es lo ideal, pero hasta entonces todo iba bastante bien. Hemos conseguido algunas mejoras de Libres 1 a Libres 2, si bien tenemos mucho trabajo por hacer. No ha sido tan fácil como esperábamos, pero estoy seguro de que en el día de mañana podremos compensarlo".

Andrea Stella, director de competición de McLaren:

"Es realmente interesante volver a Mugello con los coches de Fórmula 1, y en particular con estos coches tan rápidos. Estamos ante una pista fantástica y un lugar realmente espectacular. El día no ha sido tan tranquilo como los viernes que hemos venido disfrutando en los fines de semana anteriores, ya que perdimos algo de tiempo con Lando cuando se salió de la pista y acabó contra el muro. Como punto positivo, pienso que tenemos una buena comprensión de los neumáticos como preparación para la carrera, y también somos conscientes de dónde debemos enfocarnos para mejorar el monoplaza. Hay trabajo por hacer, pero conocemos las áreas en las que debemos concentrar todos nuestros esfuerzos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados