Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Nuestras preocupaciones por el neumático duro se han esfumado"
PROBLEMA RESUELTO

Carlos Sainz: "Nuestras preocupaciones por el neumático duro se han esfumado"

Carlos Sainz: "Nuestras preocupaciones por el neumático duro se han esfumado"

Cristian Rodríguez García    1 de Noviembre 2019 12:16

1 comentario

Fin de semana muy importante para Carlos Sainz en Estados Unidos. El piloto español se está jugando el sexto lugar en la General, donde compite mano a mano con Pierre Gasly y Alexander Albon, y al mismo tiempo contará con la motivación extra de disputar su carrera número 100 en la Fórmula 1. El número '55' de McLaren, que llega a Austin tras quedarse fuera de los puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez debido al mediocre rendimiento de los neumáticos duros en el MCL34, confía en que el equipo haya solucionado los problemas y, por tanto, haya dejado atrás lo ocurrido el pasado domingo. De igual modo, reconoce que el de las Américas es uno de sus trazados favoritos del calendario, por lo que las expectativas son buenas de cara a la antepenúltima cita de la campaña, como bien asevera ante los medios de comunicación trasladados a Estados Unidos. Respecto a su Gran Premio Número 100, circunstancia que compartirá con Max Vestappen, admite sentirse satisfecho por haber crecido año tras año y encontrarse mucho mejor posicionado que en sus comienzos, lo que refleja el gran paso adelante que ha dado desde su debut en el año 2015.

Carlos Sainz se colocó cuarto en la salida del GP de México

Confía en dejar atrás los problemas que experimentó el pasado domingo en México

"Estoy bien, con ganas de subirme al coche, y orgulloso de estos 100 Grandes Premios, siempre con la confianza de que lo mejor está por llegar. Creemos que más o menos hemos identificado los problemas que tuvimos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Después de un análisis, comprobamos que el monoplaza en carrera no iba como el resto del fin de semana, ya que tuvimos problemas de aerodinámica, pues el coche no producía la carga que sí producía el sábado. Creo que ahora conocemos los problemas, así que todas las preocupaciones sobre el neumático duro y demás se han esfumado en gran medida".

Estados Unidos, uno de sus escenarios favoritos del calendario

"Me gusta el circuito de Austin. Bajo mi punto de vista, es uno de los trazados nuevos mejor diseñados por la Fórmula 1 moderna. Hay muchas pistas que son nuevas y no me gustan nada, ya que no tienen carácter, pero esta es muy buena; me gusta mucho, y además permite adelantar. Me recuerda un poco a Malasia o Estambul. Esos circuitos bien diseñados deberían ser un ejemplo para los demás".

Cumplirá su GP número 100 este fin de semana

"Tengo grandes recuerdos de cada uno de los tres equipos de los que he formado parte durante mi carrera, así como de los circuitos que he visitado y de todo el mundo con quien he viajado. La verdad es que todo lo que tengo son buenos recuerdos, y lo más importante es que en la carrera número 100 estoy mejor que en la primea, ya que soy mejor piloto y estoy en una posición mejor. Es muy difícil elegir una cita entre las 99 que he disputado, pero lo cierto es que este año está lleno de buenas actuaciones, buenas salidas, buenas primeras vueltas y buenas vueltas de clasificación. Podría decantarme por muchos buenos momentos de este año, aunque en otras temporadas también he llevado a cabo actuaciones en las que lo he hecho lo mejor posible, por lo que tendría que pensarlo para elegir una carrera concreta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados