Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Nos prepararemos para mañana e intentar llegar al top 10"
BUENAS SENSACIONES

Carlos Sainz: "Nos prepararemos para mañana e intentar llegar al top 10"

Carlos Sainz: "Nos prepararemos para mañana e intentar llegar al top 10"

Martín Yuguero Rafar   31 de Agosto 2018 21:00

5 comentarios

La escudería francesa ha tenido un buen comienzo del Gran Premio de Italia ya que ambos pilotos pudieron completar su programa de trabajo para hoy. El RS18 fue competitivo en la primera sesión de Libres bajo la lluvia, logrando que estuvieran entre los diez más rápidos. Sin embargo, por la tarde se vieron afectados por el accidente de Marcus Ericsson al inicio de los segundos entrenamientos, aunque al final lograron probar todas las piezas nuevas que traían para esta decimocuarta carrera de la temporada. Carlos Sainz se sintió cómodo en su monoplaza en la primera sesión en condiciones de pista mojada. Mientras que por la tarde terminó fuera del top 10 pero por escasas décimas del décimo mejor tiempo conseguido por su compañero de equipo.

Por otro lado, Nico Hülkenberg no se bajó de las primeras posiciones en ninguno de los dos Libres ya que estuvo bastante cómodo con el comportamiento de su coche. Por último, Nick Chester también mostró su satisfacción por el trabajo realizado en el día de hoy, ya que aprovecharon al máximo el tiempo para recoger toda la información necesaria para prepararse de cara a la clasificación.

Carlos Sainz GP Italia

Carlos Sainz (8º y 12º):

"Por la mañana estaba muy mojado, pero fue bueno sumar algunas vueltas en esas condiciones. El coche se comportó bien, como había sucedido en Hungría. En seco, completamos con el programa por completo. Fue un buen día y ahora necesitamos analizarlo todo para ver dónde podemos encontrar tiempo. Probamos algunas partes nuevas en ambos coches y mañana nos prepararemos para intentar llegar al top 10".

Nico Hülkenberg (9º y 10º):

"Esta mañana rodamos un poco para recoger datos tanto con neumáticos de lluvia como intermedios, pero el feedback fue normal, sin mucho que informar. Cuando se secó por la tarde, tuvimos la oportunidad de probar las nuevas piezas aerodinámicas y parece que funcionan bien. Claro, necesitamos analizar los datos para sacar el máximo del coche mañana, pero fue un buen comienzo por ahora".

Nick Chester, director técnico de Renault Sport F1:

"La lluvia al comeizno de la primera sesión significó que no pudiéramos aprender mucho, pero nos organizamos para hacer trabajo mecánico. Como hemos visto en otros circuitos, cuando llueve, el coche funciona muy bien. En la sesión posterior, fuimos capaces de hacer la mayoría del programa normal aunque fue acortado ligeramente debido a la bandera roja al inicio. Estuvimos rodando con diferentes alturas en los alerones de ambos coches, miraremos los reglajes con más detalle para mejorar el equilibrio del coche para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados