Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Nos está costando encontrar el equilibrio adecuado del coche"
LUCHA EN LA ZONA MEDIA

Carlos Sainz: "Nos está costando encontrar el equilibrio adecuado del coche"

Carlos Sainz: "Nos está costando encontrar el equilibrio adecuado del coche"

Cristian Rodríguez García    2 de Noviembre 2019 01:26

Comentarios

Mucho trabajo por delante para McLaren tras la primera jornada de Libres en Austin. Si bien los hombres de Woking han rodado en los tiempos de la zona media, no han logrado encontrar un equilibrio óptimo en el MCL34 y parecen ser algo inferiores a los Toro Rosso, sobre todo al de Pierre Gasly, muy rápido en el día de hoy. No obstante, tanto Carlos Sainz como Lando Norris confían en solucionar los puntos débiles y afrontar la jornada de mañana con el monoplaza en plenas condiciones, y es que, como bien señala el director de rendimiento del equipo británico, Andrea Stella, el objetivo de este fin de semana es alcanzar la Q3 el sábado y entrar en el Top 10 durante la jornada del domingo, lo cual prácticamente les brindaría de manera definitiva la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

Sainz, en los Libres 1 del GP de EE.UU

Carlos Sainz (12º y 8º):

"Ha sido un viernes un poco diferente al tener disponibles los compuestos de neumáticos de la próxima temporada. Por desgracia, mi primera impresión respecto a ellos no ha sido muy positiva. He sentido que este fin de semana nos está costando encontrar el equilibrio adecuado del coche. Al final del día, más o menos hemos logrado encontrar una buena base sobre la que trabajar. No obstante, este fin de semana está muy igualado, así que espero una dura batalla para entrar entre los 10 primeros. Parece un reto, pero nos aseguraremos de trabajar duro esta noche para maximizar nuestras opciones".

Lando Norris (18º y 14º):

"Ha sido un día complicado con unos baches que han empeorado en comparación al año pasado, lo que hace que sea fácil perder una rueda delantera y sufrir un pequeño bloqueo. Aun así, después de hoy vamos en la dirección correcta para poder apretar mañana. Nos encontramos más o menos dentro del ritmo, aunque está todo muy igualado, por lo que todo va a depender de si se consigue o no realizar una vuelta completa. Tenemos trabajo por hacer esta noche ".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"Hoy ha sido un día ajetreado para nosotros. Además del programa normal de trabajo en el reglaje y con los neumáticos, hemos evaluado los neumáticos experimentales de 2020 y hemos llevado a cabo algunas pruebas para prepararnos de cara a la temporada que viene. En términos generales, las sesiones han ido según lo planeado, así que estamos contentos con nuestro día. Basándonos en el ritmo del viernes, parece que será otro fin de semana muy igualado en la zona media de la parrilla. Nuestro objetivo es entrar en Q3 mañana y sumar puntos el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados