Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No sé qué puedo conseguir con McLaren en 2019, aún no puedo juzgar eso"
TODAVÍA ES PRONTO

Carlos Sainz: "No sé qué puedo conseguir con McLaren en 2019, aún no puedo juzgar eso"

Carlos Sainz: "No sé qué puedo conseguir con McLaren en 2019, aún no puedo juzgar eso"

Cristian Rodríguez García   20 de Agosto 2018 18:59

25 comentarios

Quién le iba a decir a Carlos Sainz hace un año, cuando aún competía a los mandos de su Toro Rosso, que terminaría tomando el relevo de Fernando Alonso en McLaren. Y no solo eso, sino que antes de hacerlo, completaría una etapa en Renault, al igual que hiciera su compatriota, aunque en este caso el asturiano llegaría a militar hasta en dos ocasiones en el equipo francés, y también en Ferrari, antes de recalar en la escudería de Woking. El todavía piloto de la escuadra de Enstone aprovechó una exhibición en el circuito de Assen para hablar ante los medios de comunicación sobre sus impresiones de cara a la próxima temporada, donde los interrogantes en torno a McLaren continúan siendo el "pan de cada día" en el garaje británico, ya que después de cuatro años condenados en la parte baja de la parrilla todo el mundo espera una reacción que no acaba de llegar, y que aún podría tardar años en hacerse efectiva.

Para el madrileño, su principal meta es llegar a final de año en el mejor estado de forma posible y, por ende, ayudar a que su actual equipo a continúe evolucionando en los próximos Grandes Premios y finalmente pueda alzarse con la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Es por ello que asegura que aún no ha hecho hincapié en el proyecto de la escudería inglesa de cara a la próxima temporada: "No sé qué puedo conseguir con McLaren en 2019, ya que todavía no he contactado con la fábrica, ni con la gente, sino que solo lo he hecho con la dirección. Los directivos son positivos, y yo también me siento positivo respecto a lo que está por llegar. Hasta que no me meta dentro del proyecto y empiece a hablar con los ingenieros, no voy a poder juzgar eso", ha comentado en una entrevista concedida a Motorsport TV.

Sainz rueda en Paul Ricard

Optimista con su futuro en la categoría

Por otro lado, Sainz admite que todavía no le ha pedido consejo a Alonso sobre su llegada a McLaren debido al parón vacacional, aunque explica que lo hará en Spa, donde se disputará la decimotercera puntuable del Campeonato. Entretanto, reconoce su entusiasmo por incorporarse a un equipo con tanta historia en la Fórmula 1: "Tanto Fernando como yo hemos estado de vacaciones, y por eso no hemos estado mucho en contacto, pero en Spa comenzaré a hablar con él sobre el próximo año y sobre cómo afrontar la temporada; me presentará a gente del equipo y seguro que me brinda buenos contactos", prosigue.

"He estado en contacto con McLaren en los últimos años, y al final las cosas salieron como queríamos. Estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan legendario que cuenta con una historia tan increíble en la Fórmula 1. Tengo muchas ganas, aunque aún nos quedan nueve carreras este año para luchar por esa cuarta posición en el Campeonato de Constructores con Renault. Además de todo ello, es positivo que pueda seguir en la familia Renault hasta 2020. Lo haré, obviamente, por la situación del motor", ha señalado el madrileño para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados