Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz no se conforma: "Me apetece empezar a ganar y hacer podios"
MIRA HACIA ARRIBA

Carlos Sainz no se conforma: "Me apetece empezar a ganar y hacer podios"

Carlos Sainz no se conforma: "Me apetece empezar a ganar y hacer podios"

Cristian Rodríguez García    4 de Noviembre 2019 13:49

1 comentario

Carlos Sainz cumplió ayer 100 Grandes Premios en la Fórmula 1, y si bien no pudo celebrarlo siendo el mejor de la zona media sobre el trazado de Austin, le brindó cuatro puntos importantes a su equipo en la lucha por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. El piloto español, que ha dado un gran paso adelante en comparación a 2018, confía en que de cara a las próximas 100 pruebas su rendimiento continúe incrementándose y el punto de mira se sitúe en la parte alta de la tabla, pues como bien afirma, el principal fin es luchar por podios y, si todo va bien, pelear algún año por el título, que es su meta desde que recaló en la máxima categoría del automovilismo.

"Lo que me apetece ahora es comenzar a ganar y hacer podios, así que en las siguientes 100 carreras mi objetivo es intentar que eso empiece a ocurrir. Todavía estamos lejos, pero los pasos que hemos dado a lo largo de este último año en McLaren son los adecuados para alcanzar esa posición de cara al futuro. Por lo tanto, trataremos de empezar a luchar al menos por podios en los próximos 100 Grandes Premios, y ojalá algún día por el Campeonato, que es la razón por la que estoy en la Fórmula 1", señala en declaraciones para el canal de televisión Movistar Fórmula 1.

Sainz, por delante de Magnussen y Räikkönen en Austin

Ha cobrado importancia

Por otro lado, el número '55' de McLaren se muestra satisfecho por su condición de piloto número uno dentro de la escudería británica, ya que tanto en Toro Rosso como en Rneualt había pasado a un segundo plano al compartir garaje con Max Verstappen y Nico Hülkenberg, lo que además delimitó su compromiso dentro del equipo, al contrario de lo que sucede a día de hoy, pues sus opiniones tienen efecto directo en el desarrollo del MCL34: "Es algo que noto desde el primer test que llevé a cabo con el equipo. El hecho de que me haya mudado al Reino Unido para estar cerca de la escudería y pasar tiempo con ellos, quizá me ha dado ese extra de respeto mutuo entre ingenieros y piloto que me está ayudando a hacerme un hueco dentro del garaje en cuanto a liderazgo, guiando la configuración del monoplaza. No me gusta nada echarme flores, pero que nos quedáramos a ocho décimas de la Pole en Estados Unidos siendo conscientes de que no habíamos traído mejoras en las tres o cuatro últimas carreras, el cual ha sido el motivo por el que hemos afinado el equilibrio y hemos aprendido sobre el coche, me hace sentir orgulloso y al mismo tiempo me hace ver que también toman en cuenta mis valoraciones", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados