Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No fuimos lo suficientemente rápidos como para obtener puntos hoy"
FUERA TOP 10

Carlos Sainz: "No fuimos lo suficientemente rápidos como para obtener puntos hoy"

Carlos Sainz: "No fuimos lo suficientemente rápidos como para obtener puntos hoy"

Sandra Molina   12 de Noviembre 2018 00:12

6 comentarios

Durante la carrera del Gran Premio de Brasil no mejoró la situación del equipo galo de la parrilla. Y es que tras encadenar varias carreras logrando cosechar buenos resultados y afianzándose en la tabla de constructores como el cuarto mejor equipo, parece que la suerte dio la espalda a Renault en Interlagos. El fin de semana no comenzó de la mejor forma para la marca del rombo y la tendencia no cambió ni durante el sábado, ni tampoco durante la carrera de hoy. Ya en clasificación no lograron alcanzar la zona privilegiada del top 10, los puntos hoy eran poco probables y así se confirmo, el monoplaza no estaba a la altura de la zona de puntos. Así se plasmó tras ondear la bandera a cuadros, Carlos Sainz solo pudo ser duodécimo y Nico Hülkenberg tuvo que finalizar la prueba antes de tiempo, ya que las altas temperaturas del motor no presagiaban nada bueno para el alemán, y desde el equipo prefirieron mostrarse conservadores.

Desde Renault afirman que carreras como la vivida hoy en Brasil hacen gala de sus carencias, la falta de competitividad en algunos momentos puntuales no gusta al equipo francés y es algo que quieren enmendar y poner en su punto de mira para el futuro. Aunque no fue su mejor día, en la escuadra de Enstone no hay tiempo para lamentaciones y ya miran hacia la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi. En el que esperan tener mejores prestaciones y dar el máximo para acabar el año con buenas sensaciones y buen sabor de boca.

ren

Carlos Sainz (12º - Sin puntos):

"Sabíamos que venir a Brasil sería un fin de semana difícil y, en última instancia, no fuimos lo suficientemente rápidos como para obtener puntos hoy. Pudimos ganar tres posiciones después de otro comienzo fuerte y tuvimos algunas batallas buenas y limpias con Nico y otros pilotos rivales. Cuando la carrera se asentó, seguimos tratando de presionar al máximo, pero simplemente no teníamos el ritmo, así que no pudimos avanzar lo suficiente. Quería más hoy, así que trabajemos para eso en Abu Dabi".

Nico Hülkenberg (Abandono - Sin puntos):

"Fue una pena retirarse de la carrera, pero recibí un mensaje complicado, lo vieron y este problema nos obligó parar debido a las temperaturas excesivas del motor. Estos no es nada positivo para la unidad de potencia, por lo que no valía la pena correr el riesgo. Es decepcionante, ya que estaba en una estrategia inversa y eso habría significado poder tener los neumáticos más frescos al final de la carrera. Aparte de eso, fue divertido pelear con Carlos en un par de ocasiones. Estaba cerca, pero nos dejamos suficiente espacio y todo era justo y calculado. Nos repondremos para el final en Abu Dabi y lo daremos todo".

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1:

"Después de dos buenas carreras es decepcionante tener un fin de semana como el que vivimos en Brasil. Luchamos en la clasificación y no pudimos ganar posiciones después del inicio. Ninguno de los dos coches pudo aprovechar nuestro ritmo de carrera, que, aunque es mejor que el de algunos de los que tenemos delante, no fue suficiente para adelantarlos. Tuvimos que retirar el coche de Nico como medida de precaución debido a las temperaturas excesivas del motor, ya que no queríamos arriesgarnos a perder elementos de la unidad de potencia antes de Abu Dabi. Había poco que perder con este enfoque dada su posición en la pista. Tratamos de sacar el máximo provecho de Carlos, sin embargo, no fue suficiente para obtener los puntos de hoy. Esta carrera ha destacado una vez más que tenemos una variación en nuestra competitividad que será un punto focal para el invierno. Claramente, tenemos que ser más constantes en las próximas temporadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados