Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No estoy nada contento; lo de hoy ha sido frustrante"
LA MALA SUERTE VOLVIÓ A CASTIGARLE

Carlos Sainz: "No estoy nada contento; lo de hoy ha sido frustrante"

Carlos Sainz: "No estoy nada contento; lo de hoy ha sido frustrante"

Cristian Rodríguez García   27 de Abril 2019 19:21

5 comentarios

Sabor agridulce para McLaren tras la sesión de Clasificación de Bakú. Si bien los hombres de Woking han logrado encauzar el insuficiente rendimiento visto en FP3, Carlos Sainz ha perdido la opción de entrar en Q3 aun habiendo demostrado que contaba con ritmo para lograrlo. El español ha tenido que abortar su vuelta lanzada cuando Kevin Magnussen ha cometido un error y los comisarios han ondeado las banderas amarillas, lo cual ha acabado con todas las posibilidades del madrileño, que ya en Q1 se había alzado hasta la quinta plaza. Ante esta situación, el número '55' de McLaren lamenta todo lo ocurrido y admite sentirse decepcionado con el resultado final, aunque al mismo tiempo asegura que mañana afrontará la carrera con una actitud diferente, pues ganará una plaza en la parrilla de salida tras la sanción de diez posiciones a la que tendrá que hacer frente Antonio Giovinazzi por haber cambiado el motor.

En el otro lado del garaje, Lando Norris no esconde su satisfacción por haber conseguido entrar en Q3 por tercera vez en lo que va de temporada, sin embargo, pide cautela ante lo que pueda suceder mañana, pues si por algo se caracteriza el trazado de Bakú es por su imprevisibilidad. Unas palabras que comparte el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, quien afirma que los puntos se reparten el domingo y la clasificación final puede dar un vuelco de ciento ochenta grados después de las 51 vueltas que se darán a la pista.

Sainz, en Bakú 2019

Carlos Sainz (10º - 1:42.398)*:

"Una situación frustrante una vez más en qualy. La verdad es que no tengo mucho que decir. La sesión iba bien, ya que estaba rodando entre 1:41.9 y 1:42.0 en Q1, lo que nos habría permitido pasar fácilmente de Q2 a Q3. El Haas cometió un error delante de mí y eso hizo que aparecieran las banderas amarillas en la curva dos, lo que arruinó mi último intento. No es la mejor manera de terminar la sesión de clasificación hoy. Ahora mismo estoy lejos de sentirme contento, pero mañana seré más positivo y me concentraré al cien por cien en la carrera. Tengo libertad de elección de neumático y empiezo desde P10 en lugar de P11 por la sanción de Giovinazzi, pero el hecho es que no estoy nada contento".

Lando Norris (7º - 1:41.886):

"Obviamente, fue una qualy decente en cuanto al resultado. Me las arreglé para mantenerme fuera de peligro y no cometer ningún error tonto, por lo que he sabido aprovechar los fallos de otros pilotos. El hecho de llevar a cabo una clasificación limpia fue lo que hizo que nos fuera bastante bien hoy. Aun así, podría haber ido un poco mejor si hubiera encontrado un rendimiento óptimo, pero estoy contento con la séptima posición. Creo que hemos maximizado la jornada de hoy en general, de modo que me siento bastante satisfecho por cómo ha ido, aunque mañana va a ser un día muy largo. La posición de salida no decide toda la carrera aquí como sí sucede en otras pistas".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Supongo que es una buena señal el hecho de sentirte un poco frustrado por los resultados que hemos tenido hoy. En general, esta fue una sesión muy difícil de manejar dadas las banderas rojas y la importancia de la posición en la pista para alcanzar tu máximo potencial. Carlos fue muy desafortunado al encontrarse con una bandera amarilla en lo que hubiera sido su 'vuelta de clasificación'. Mirando el lado positivo, se encuentra en una buena posición en la parrilla y con libre elección de neumáticos para mañana, lo que puede acabar siendo un factor muy importante de cara a la carrera. Lando hizo un trabajo absolutamente brillante mejorando cada vuelta y alcanzó una séptima posición muy meritoria. Mañana será otro día, como se subrayó en la sesión de hoy. Estoy seguro de que tendremos que enfrentarnos de nuevo a muchas situaciones impredecibles, las cuales sin duda harán que nuestro trabajo en el pit-wall sea muy complejo, así como para los pilotos en la cabina de pilotaje. Al mismo tiempo, estoy convencido de que será una carrera muy emocionante para los aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados