Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No estamos exactamente donde queremos estar"
MARGEN DE MEJORA

Carlos Sainz: "No estamos exactamente donde queremos estar"

Carlos Sainz: "No estamos exactamente donde queremos estar"

Cristian Rodríguez García   19 de Noviembre 2021 19:23

Comentarios

A medio gas. Así hemos visto a los hombres de Ferrari en la primera jornada de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Catar. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han hecho más hincapié en las tandas largas, dejando en cierto modo de lado el hecho de reflejar una buena posición en la tabla. Pese a ello, el piloto español ha alcanzado el Top 10 en ambas sesiones, aunque le hemos visto cometer bastantes errores y sobrepasar en numerosas ocasiones los límites de pista. Al otro lado del garaje, el número '16' se muestra satisfecho con el trabajo llevado a cabo en el día de hoy y asevera que a partir de ahora se centrarán en los stints cortos para preparar la qualy de este sábado. Los dos pilotos están contentos con el circuito de Losail, ya que les está permitiendo disfrutar con su sucesión de curvas rápidas. Recordemos que la escudería italiana afronta esta antepenúltima cita con una amplia ventaja de 31,5 puntos sobre McLaren.

Sainz, en los Libres de Losail

Carlos Sainz:

6º y 10º

"El primer día en una pista desconocida siempre es emocionante y desafiante, ya que obviamente es una experiencia completamente nueva. Siendo sincero, creo que esta pista ha sorprendido a todo el mundo por lo rápida que es y por la velocidad que llevamos en las curvas. Eso se traduce en tener que trabajar más en los reglajes que teníamos inicialmente en mente y tener que adaptarnos a lo largo del día. No estamos exactamente donde queremos estar, por lo que tenemos que mejorar el coche desde esta noche a mañana, ya que la parrilla está muy reñida. Tengo plena confianza en que podemos lograrlo, y confío en que mañana estemos más arriba en la tabla".

Charles Leclerc:

7º y 13º

"Me gusta mucho la pista de Loisal, es genial. Siempre es interesante mezclar las cosas y ver un nuevo lugar en el calendario. Hoy hemos dado un buen número de vueltas con nuestros dos coches para conocer las características del circuito y recopilar todos los datos posibles. Probablemente nos centraremos en la preparación de la clasificación, puesto que nuestras tandas largas ya eran bastante buenas. La clave será equilibrar el primer y el último sector debido al sobrecalentamiento de los neumáticos que provocan las altas temperaturas de aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados