Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Necesitamos ver los datos de las tandas largas y analizar dónde nos encontramos"
EN EL TOP 10

Carlos Sainz: "Necesitamos ver los datos de las tandas largas y analizar dónde nos encontramos"

Carlos Sainz: "Necesitamos ver los datos de las tandas largas y analizar dónde nos encontramos"

Cristian Rodríguez García    4 de Septiembre 2020 21:51

Comentarios

Luces y sombras para McLaren en la primera jornada de Entrenamientos Libres del GP de Italia. Si bien el ritmo y los tiempos han acompañado a los hombres de Woking, especialmente en la tanda vespertina, Lando Norris ha experimentado un problema en su unidad de potencia que le ha impedido llevar a cabo tandas largas en FP2, lo que podría obligarle a sacrificar los Libres 3 para no perder ritmo de carrera de cara a sus rivales más directos, como bien explica el piloto británico. Por su parte, Carlos Sainz se muestra satisfecho con el rendimiento del MCL35 y confía en situarse en la lucha con Racing Point y Renault en las próximas sesiones. No hay que olvidar que la escudería papaya defiende la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Sainz, en los Libres del GP de Italia 2020

Carlos Sainz (10º y 6º):

"El de hoy ha sido un viernes decente para nosotros, y el ritmo del monoplaza parece prometedor. Considero que hemos realizado dos sesiones muy fuertes en las que hemos sido capaces de probar diferentes configuraciones y completar muchas vueltas sin contratiempos. Necesitamos ver los datos de las tandas largas y analizar dónde nos encontramos exactamente, pero en términos generales ha sido un buen viernes".

Lando Norris (8º y 3º):

"No ha sido el mejor viernes, sobre todo por el insuficiente rodaje. No hemos podido probar la simulación de carrera, así que no estamos en la mejor posición. Nos encontramos en un buen lugar para mañana, sin embargo, estamos un paso por detrás de cara al domingo. Puede que tengamos que comprometer los Libres 3 para probar las tandas largas y, por ende, poder alcanzar a nuestros rivales. Tengo buenas sensaciones con el monoplaza, y eso es positivo, puesto que este es un circuito en el que necesitas confianza. Tendría más confianza si hubiese dado más vueltas, aunque lo intentaremos recuperar mañana".

Andrea Stella, director deportivo de McLaren:

"Monza es un circuito interesante gracias a sus características únicas, y además exige tener una configuración de baja carga aerodinámica. Hemos probado diferentes cosas en el día de hoy y hemos adaptado la configuración, por lo que las dos sesiones han sido productivas para nosotros. Pese a ello, no ha sido el mejor día, ya que hemos tenido problemas con la unidad de potencia de Lando. Nos ha sido necesario emplear tiempo para identificar el problema y corregirlo, y por suerte todo ha ido bien al final de la sesión. En general, estamos contentos con el coche y con lo que hemos aprendido en la jornada de hoy. Esperamos mejorar de cara al resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados