Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Necesitamos mejorar en las curvas medias y rápidas"
NO OBTUVO RECOMPENSA

Carlos Sainz: "Necesitamos mejorar en las curvas medias y rápidas"

Carlos Sainz: "Necesitamos mejorar en las curvas medias y rápidas"

Cristian Rodríguez García   26 de Agosto 2018 20:40

16 comentarios

Los peores presagios de Renault se han cumplido en el Gran Premio de Bélgica, y es que el equipo francés regresa de Spa con el casillero de puntos vacío. Es la segunda vez que sucede algo así en lo que va de temporada, pues anteriormente la escudería de Enstone solo se había quedado sin puntar en Austria. Carlos Sainz ha completado una buena remontada tras partir desde la decimonovena plaza (fue sancionado por montar una nueva unidad de potencia antes de la carrera) y finalizar undécimo, pero su actuación ha sido insuficiente para alcanzar la zona de puntos. El piloto madrileño admite que le ha faltado ritmo para haber podido culminar su escalada en la tabla, pues el rendimiento de su monoplaza en las curvas medias y rápidas era muy limitado, pero a pesar de ello se muestra satisfecho con su nivel de conducción.

Por otra parte, su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ha protagonizado un aparatoso accidente en el que se ha llevado por delante a Fernando Alonso en la primera curva. El asturiano ha terminado sobrevolando el monoplaza de Charles Lecerlc. Una acción que ya ha sido juzgada, pues la FIA ha confirmado una sanción de diez posiciones para el alemán en el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar el próximo fin de semana. El número '27' de Renault lamenta lo ocurrido y alega que la situación se le ha ido de las manos, pues a pesar de pisar a fondo los frenos, no ha podido hacer nada por evitar la colisión, ya que ha bloqueado las cuatro ruedas. Igualmente, el jefe de la escudería gala, Cyril Abiteboul, reconoce que, desde el primer momento, eran conscientes de que este fin de semana sería muy complicado para el equipo, por lo que aboga por olvidar lo sucedido hoy y trabajar de cara a la siguiente prueba.

Sainz, durante el GP de Bélgica

Carlos Sainz (11º - 0 puntos):

"La de hoy ha sido una carrera cuesta arriba. Hemos arriesgado al salir con los neumáticos medios; de hecho, la salida ha sido buena, ya que en las primeras vueltas he pasado a un par de coches, pero quizá esperaba un poquito más de ese compuesto. Hoy no hemos tenido mucho ritmo, más o menos como nos pasó durante el día de ayer, de modo que remontar se ha convertido en una tarea muy complicada, aunque al menos he podido superar a otros monoplazas y acabar cerca de la zona de puntos".

"Hemos tenido que rodar con poca carga, y eso compromete la degradación, el calentamiento del neumático...; Nos siguen faltando cosas, sobre todo mejorar en curva media y rápida. Los demás equipos pueden llevar más carga y les da velocidad y paso por curva, mientras que nosotros quitamos demasiado ala para ir bien en los sectores 1 y 3 y eso nos hace degradar más las ruedas, así que tenemos que aprender de ello. Vamos a utilizar la experiencia de este fin de semana para mejorar tanto como nos sea posible de cara a Monza".

Nico Hülkenberg (Abandono - 0 puntos):

"Cuando pisé los frenos antes de encarar la primera curva, bloqueé las ruedas delanteras y me deslicé por el asfalto. Estos coches son muy sensibles, sobre todo cuando hay muchos coches juntos, ya que pierdes mucho agarre y carga. Tengo que admitir que la situación me pilló por sorpresa hoy. Fue probablemente un error de juicio por mi parte, pues frené un poco más tarde de lo debido, así que es frustrante a nivel personal, para el equipo y para los demás pilotos implicados en el accidente. Así son las carreras y, desafortunadamente, estas cosas pasan. Tenemos Monza el próximo fin de semana, así que quiero dejar atrás esto lo antes posible y centrarme en el siguiente Gran Premio".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"La carrera de hoy no fue una buena forma de volver del parón vacacional. Sabíamos que este fin de semana sería un reto para nosotros con el cambio de unidad de potencia y la consecuente penalización en parrilla para Nico. Después optamos por hacer lo mismo con Carlos tras sus problemas en clasificación y esto le obligó a empezar la carrera desde la parte de atrás de la parrilla. Intentamos varias cosas para cambiar esta situación tan difícil, desde reglajes aerodinámicos agresivos hasta varias opciones de neumáticos, pero simplemente no funcionaron".

"Nico tuvo un error de juicio en la salida. No suele cometer fallos así, pero estoy seguro de que aprenderá de lo sucedido y pasará página rápidamente. Carlos sacó el máximo de su monoplaza en unas circunstancias difíciles y consiguió terminar cerca de la zona de puntos, aunque al final no logró ninguno. El resultado de hoy no refleja nuestro ritmo actual, de modo que haremos borrón y cuenta nueva para Monza y seguiremos centrados en nuestra estrategia de desarrollo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados