Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Necesitamos ir paso a paso y llegar reforzados para la clasificación"
FALTA MÁS ADAPTACIÓN

Carlos Sainz: "Necesitamos ir paso a paso y llegar reforzados para la clasificación"

Carlos Sainz: "Necesitamos ir paso a paso y llegar reforzados para la clasificación"

Martín Yuguero Rafar   26 de Marzo 2021 22:30

Comentarios

Con lo vivido en 2020, los de Maranello consiguieron dar un importante paso adelante durante el invierno y los test para llegar en un buen estado de forma a este primer Gran Premio. En esta primera jornada de entrenamientos, Carlos Sainz y Charles Leclerc han demostrado que su Cavallino Rampante ha recuperado la velocidad perdida y los pilotos han estado satisfechos con este salto cualitativo. El español destaca que el viento y la variación de la temperatura han sido los principales factores con los que lidiar, pero él mismo afirma que las impresiones iban mejorando cada vez que salía a pista y así ha sido. Hoy era un día con el que no tener dificultades técnicas y fue clave para continuar con su proceso de adaptación al SF21 antes de la clasificación.

Por otro lado, Charles Leclerc no quiere adelantarse a los acontecimientos, solamente es viernes y el orden de los equipos falta por descubrirse por el momento. En sus sesiones de entrenamientos, el monegasco admite que sufrió con la estabilidad de la parte trasera de su monoplaza lo que es un punto que se debe encontrar una solución antes de la inminente clasificación. Ese es el único aspecto por el que no ha estado satisfecho una vez las temperaturas bajaron en el circuito de Sakhir, así que hay mucho que analizar y reaccionar para que esté más cómodo mañana. A pesar de ese revés, él mismo afirma que hubo una mejora considerable respecto a 2020, es pronto para saber la competitividad, pero las sensaciones son claramente mejores. Poco a poco han llegado hasta este punto y ahora su deber es continuar con este nuevo enfoque para afrontar la clasificación y comprobar su verdadero potencial cuando todos dejen de hacer pruebas y pongan sus mejores cartas sobre la mesa.

Carlos Sainz, motivado para su primera clasificación en Ferrari

Carlos Sainz: necesita tiempo para estar al nivel óptimo

Libres 1: 8º - 1:32.366 - 15 vueltas

Libres 2: 4º - 1:31.127 - 26 vueltas

"Hoy tuvimos condiciones muy diferentes en la primera y la segunda sesión. En Libres 1, todo había sido normal y al llegar a los Libres 2, las condiciones cambiaron bastante en cuanto al viento y también a la temperatura de la pista; esto provocó que el equilibrio del coche fuera más difícil y juntó al grupo. Nos sorprendió que las tandas cortas estuvieran tan ajustadas en términos de rendimiento. Cada vuelta que hago en el coche, lo entiendo mejor y compruebo cómo se adapta a las condiciones cambiantes. Llevará tiempo, ha sido importante tener un viernes tranquilo y completar nuestro programa. La historia podría ser diferente mañana, con condiciones distintas, especialmente por el viento, por lo que necesitamos ir paso a paso y fortalecernos para la clasificación".

Charles Leclerc: mejoras alentadoras en el SF21

Libres 1: 5º - 1:31.993 - 14 vueltas

Libres 2: 12º - 1:31.612 - 26 vueltas

"Hoy ha sido un buen día y quizá no esperábamos ser tan competitivos. Aunque todavía es pronto, los Libres 1 han sido positivos por mi lado, pero menos en los Libres 2 porque he sufrido con la trasera del coche y no logramos completar la vuelta que quería. En general, hay mucho trabajo que hacer, puedo notar la motivación que hay en el equipo y las mejoras que hemos hecho desde el año pasado. Mañana será el día cuando sepamos exactamente dónde estamos en comparación al resto, cuando empujemos al límite y todo se aclarará en la clasificación. Aunque esperemos que los coches habituales sigan delante, el resto está muy ajustado y la clasificación estará muy ajustada también, esto es lo emocionante y lo que nos gusta a los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados