Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Necesitamos que la F1 sea más impredecible y la temporada 2021 es una gran oportunidad"
VITAL SEGUIR INNOVANDO

Sainz: "Necesitamos que la F1 sea más impredecible y la temporada 2021 es una gran oportunidad"

Sainz: "Necesitamos que la F1 sea más impredecible y la temporada 2021 es una gran oportunidad"

Martín Yuguero Rafar    6 de Octubre 2019 14:34

2 comentarios

En los últimos Grandes Premios, hubo una mayor rivalidad no solo en la zona media de la parrilla, sino también en las posiciones de cabeza entre las mejores escuderías. El resurgir de Ferrari ha cambiado el rumbo de la temporada porque parecía que Mercedes volvería a triunfar en cada fin de semana sin tener apenas aposición de sus perseguidores. No obstante, esto favorece a la categoría, tal y como afirma Carlos Sainz, ya que piensa que si hay más luchas, el espectáculo mejorará considerablemente. De todas formas, el español se muestra a favor de las nuevas iniciativas para seguir avanzando, como las parrillas invertidas, aunque prioriza la idea de que los coches puedan seguir a los de delante con mayor facilidad y aumente la probabilidad de adelantamientos en pista.

Carlos Sainz por delante de Bottas en Rusia

Sainz confía en 2021 para que haya un gran cambio

"El formato de las carreras de Fórmula 1 ha sido lo que más se ha hablado en las últimas semanas, ya que hubo discusiones sobre las parrillas invertidas y quería dar mi punto de vista. No creo que las parrillas invertidas sean una idea terrible, pero el formato actual aún tiene mucho potencial. Pienso que la clave es que los coches sigan a otros más de cerca y haya 20 coches separados por un segundo, y no por tres segundos como ahora".

"La F1 puede aportar un espectáculo increíble, como vimos en las últimas seis o siete carreras. Ferrari y Red Bull han estado más cerca de Mercedes y ofrece un gran espectáculo en la cabeza. Imagínate que McLaren y varios equipos estuvieran en esa lucha; sería increíble que hubiera diferentes ganadores, varios luchando por el podio en cada carrera y una clasificación más ajustada. Lo que necesitamos es que sea más impredecible y la temporada 2021 es una gran oportunidad. Hay muchas cosas que se podrían hacer antes de cambiar el formato. Sin embargo, si la nueva normativa no funciona, quizá las parrillas invertidas sean una buena idea. Confío en que la F1 está haciendo un buen trabajo para 2021 y ojalá se pueda seguir a un coche más de cerca. El límite presupuestario debería ayudar a que los equipos estén más cerca, lo que mejorará el espectáculo".

Buen ritmo en Singapur, pero mal desenlace

"Los Grandes Premios de Bélgica e Italia no fueron según lo planeado, por lo que estaba ilusionado por afrontar la carrera de Singapur. Probablemente, haya sido uno de los mejores fines de semana que ha tenido McLaren en este año, en términos de puro ritmo. Eso es alentador porque el trazado de Marina Bay tiene muchas curvas de baja velocidad, así que el chasis y la aerodinámica eran muy importantes y no estábamos seguros de cómo funcionaría el coche. El equipo ha trabajado duro en el desarrollo y llevamos un par de mejoras, las cuales funcionaron según lo esperado y mejoraron significativamente el equilibrio general del coche y el rendimiento con baja velocidad".

"He tenido confianza en el coche durante todo el fin de semana hasta la carrera, ya que conseguí terminar por detrás de los equipos grandes. Desafortunadamente, mi carrera estuvo comprometida en la primera vuelta; tuve una salida limpia y pude atacar a Albon pero en la salida de la cuarta curva, Hülkenberg se lanzó al interior y me golpeó en la parte trasera del monoplaza. En Singapur, hay muy poco espacio y seguramente fue bastante optimista. Después tuve un pinchazo en la rueda trasera derecha y el suelo estaba seriamente dañado. Aunque logré llevar el coche hasta el pit, sabía que tenía que volver lo antes posible".

"La probabilidad de que hubiera uno o dos Coches de Seguridad eran altas, aunque estuviera una vuelta por detrás, seguí empujando. La primera mitad de la carrera no fue divertida porque estuve solo en la pista. Mentalmente, estaba en una posición difícil porque era una carrera larga y dura físicamente. Pero los Coches de Seguridad salieron y conseguí alcanzar al grupo. Incluso teniendo el coche dañado, logré escalar hasta la duodécima posición y tener muy buenas batallas hasta la última vuelta. Fue importante terminar la carrera porque no había visto la bandera a cuadros desde antes del parón veraniego. También fue positivo presionar en la carrera más exigente del calendario".

McLaren se recuperó en Rusia tras varias carreras duras

"Nos dirigimos a Rusia con optimismo después del ritmo que mostramos en Singapur, pero sufrimos falta de agarre en las curvas durante los Entrenamientos Libres y no entendíamos el porqué. Fuimos rápidos para poner más carga aerodinámica en el coche para mejorar el rendimiento en el último sector. Todo funcionó mejor cuando comenzamos los Libres 3 del sábado y me sentí mejor. Con el paso de las vueltas, ganaba más confianza de cara a la hora de clasificar. Fui mejorando el ritmo y logré completar una de mis mejores vueltas en Fórmula 1 y estuve muy satisfecho. La sexta posición se convirtió en quinta, debido a la penalización a Max. Fue una gran recuperación por parte de todo el equipo, especialmente después de un viernes duro".

"Gracias a que dediqué mucho tiempo a trabajar con el embrague junto a mis ingenieros, logré hacer una gran salida en la carrera. Después intenté mantenerme a rebufo de Vettel, pero era demasiado rápido y no pude estar delante de Hamilton; él tenía el interior de la segunda curva y no tuve el vértice. Si me hubiera ido largo, tenía que pasar por el bolardo y hubiera perdido muchas posiciones, aunque logré separar a los Mercedes. A partir de ese momento, estaba rodando en cuarta posición durante algunas vueltas por delante de Bottas, aunque me adelantó fácilmente después".

"Tenía un buen ritmo y parecía que podría terminar quinto, pero el Coche de Seguridad salió y Albon tenía una parada gratis y tuvo la oportunidad de alcanzarme con neumáticos frescos. Aunque intenté mantenerle detrás, logró superarme lo que fue una lástima. De todas formas, fue un fin de semana sólido, probablemente uno de los mejores de la temporada después de tres Grandes Premios sin sumar ni un punto. Ha sido un buen empujón para el equipo, así que estoy contento", concluyó el piloto de McLaren en su columna posterior a cada Gran Premio en la web oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados