Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Necesitas compromiso y suerte para conseguir muchos puntos"
ANALIZANDO

Carlos Sainz: "Necesitas compromiso y suerte para conseguir muchos puntos"

Carlos Sainz: "Necesitas compromiso y suerte para conseguir muchos puntos"

Sandra Molina   23 de Diciembre 2018 18:13

Comentarios

El nuevo piloto de McLaren, Carlos Sainz, analiza cómo fue su paso por Renault durante este 2018. El madrileño considera que son varios los factores que se tienen que dar a la vez para lograr finalizar en la privilegiada zona de puntos. Y es que en algunos Grandes Premios lo pudo lograr, pero en otras ocasiones se le escapó la oportunidad cuando la tenía muy cerca de sus manos. Algunos de estos fines de semanas fueron los de la cita de México o de Francia. El piloto español destaca el fin de semana de Suzuka en la temporada, Sainz considera que fue su mejor Gran Premio del año. Aunque todo esto deja al 55 un sabor agridulce al mirar al pasado, puesto que a pesar de dar su 100%, a veces los resultados se quedaron por el camino. La zona media de la parrilla no es un lugar fácil en el que pelear, cada punto es valioso y cualquier error puede suponer la pérdida de varias posiciones, ya que son muchos pilotos los que pelean cada fin de semana en esta ajustada batalla.

cs

Se necesitan varios elementos para lograr entrar la zona de puntos

"Se pueden imaginar el largo proceso y lo que tienes que hacer como piloto para extraer el máximo del coche, las instrucciones que hay que dar al equipo sobre lo que necesitas y también lo que ellos pueden hacer por ti para hacer que la mejora suceda. Creo que, finalmente, lo pudimos conseguir. Realmente, duele que las carreras en las que estábamos haciéndolo bien, y podíamos conseguir muchos puntos y demostramos que lo estábamos haciendo muy bien, como México o Paul Ricard, donde liderábamos la zona media de la tabla claramente, pero no obtuvimos recompensa. Ha sido un año agridulce en ese sentido".

"Probablemente mi mejor fin de semana fue el de Suzuka. Conseguí un punto y creo que ese fin de semana saqué todo lo que tenía el coche, adelantando a cuatro o cinco pilotos durante la carrera. Fue un fin de semana difícil para el equipo, pero aun así logré acabar en los puntos. Por eso digo que en la zona media debes tener suerte para conseguir muchos puntos. El día que te das tu máximo también necesitas que tu coche sea mejor que el del resto. Este año, a veces creo que di mi mejor nivel pero el coche no daba para ser séptimo, así que no conseguí tantos puntos, o yo estaba a mi mejor nivel y el coche también, pero no pude acabar. Necesitas ese compromiso y la suerte para conseguir muchos puntos en la zona media".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados