Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Mirando la hoja de tiempos, podría haber sido incluso mejor"
SALDRÁ CON BLANDOS

Carlos Sainz: "Mirando la hoja de tiempos, podría haber sido incluso mejor"

Carlos Sainz: "Mirando la hoja de tiempos, podría haber sido incluso mejor"

Cristian Rodríguez García   11 de Diciembre 2021 19:46

1 comentario

Qualy parcialmente satisfactoria para los hombres de Ferrari en Yas Marina. Después de una jornada de viernes que no invitaba al optimismo, la escudería italiana ha logrado revertir la situación, situándose en el Top 10 con solidez y luchando de tú a tú con rivales fuertes. Es el caso de Carlos Sainz, que ha logrado batir a Valtteri Bottas y se ha quedado a escasas milésimas de hacer lo propio con Sergio Pérez. La mala noticia para él es que uno de sus rivales directos en la General, Lando Norris, ha sido más rápido. Por su parte, Charles Leclerc no ha sabido equilibrar bien los tres sectores y se ha quedado sin goma suficiente en el tramo final del último intento lanzado, lo cual le ha impedido ganar algún lugar en la tabla. Es consciente de que remontar será complicado, si bien confía en el buen rendimiento que parecía brindar el coche en las tandas largas este viernes.

Sainz, en la Qualy de Abu Dabi

Carlos Sainz:

5º - 1:22.992

"Estoy bastante satisfecho con mi actuación de hoy después de que ayer fuera uno de los viernes más difíciles en mucho tiempo; hemos conseguido recuperarnos bien. Hemos trabajado duro para configurar un coche competitivo, así que mi agradecimiento a todo el equipo. Esta sesión confirma que he hecho un sólido progreso en la clasificación desde el comienzo del año, así que eso es otro punto positivo que extraer de hoy. El sector tres ha sido la clave: no forzar demasiado los neumáticos en los dos primeros sectores y salir a por todas al final se ha traducido en una buena vuelta. Mirando la hoja de tiempos, podría haber sido incluso mejor, ya que Lando está solo unas centésimas de segundo por delante de mí. Mañana en la carrera no va a ser fácil pasarle, pero haremos todo lo posible para presentarle una buena pelea y ganar algunas posiciones. Quiero terminar mi primera temporada con la Scuderia Ferrari en lo más alto. ¡Vamos a competir!".

Charles Leclerc:

7º - 1:23.122

"Teníamos el potencial para hacerlo mejor hoy. El primer y el segundo sector iban muy bien, pero probablemente empujé demasiado y no tenía agarre cuando llegué al último sector. Es una pena, pero así es la vida. Va a ser difícil para nosotros remontar mañana, pero haremos todo lo posible. Somos fuertes en cuanto a nuestro ritmo de carrera, así que espero que podamos juntarlo todo por última vez esta temporada".

Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari:

"Una sesión de clasificación sólida, sobre todo en cuanto a nuestro nivel de rendimiento. Desde el principio de la temporada, hemos visto que todo está muy igualado y que hace falta muy poco para encontrarse por delante o por detrás de un grupo que puede estar formado por entre diez y doce coches. Carlos y Charles han dado lo mejor de sí mismos y han estado a la caza de un puesto en la segunda fila hasta el final y sus posiciones en la parrilla son un buen punto de partida para la carrera de mañana. Después de las carreras en dos pistas completamente nuevas, estamos en un circuito que ha sido modificado significativamente, haciéndolo mucho más fluido, y creo que el equipo ha demostrado una vez más este fin de semana que es capaz de adaptarse rápidamente a cualquier cosa nueva. Hoy hemos ido a contracorriente en nuestro enfoque de la clasificación, lo que nos ayudará a explotar nuestro potencial. Mañana intentaremos convertirlo en un buen resultado para alcanzar los objetivos que seguimos persiguiendo. Queremos hacer una buena carrera para terminar la temporada y así poner una sonrisa en la cara de nuestros pilotos y de todos los que trabajamos duro cada día, tanto en la pista como en Maranello, así como a toda la gente de todo el mundo que sigue a la Scuderia Ferrari con tanta pasión y entusiasmo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados