Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Mientras los demás conseguían mejorar, nosotros íbamos hacia atrás"
TRABAJO POR DELANTE

Carlos Sainz: "Mientras los demás conseguían mejorar, nosotros íbamos hacia atrás"

Carlos Sainz: "Mientras los demás conseguían mejorar, nosotros íbamos hacia atrás"

Cristian Rodríguez García   30 de Julio 2021 20:30

Comentarios

Mucho trabajo por delante para el equipo Ferrari antes de encarar la hora de la verdad en el trazado de Hungaroring. Los de Maranello han comenzado con buen pie esta mañana al mostrar un buen ritmo tanto con las gomas medias como con las blandas, sin embargo, la situación se ha torcido por la tarde, cuando ninguno de los pilotos ha sido capaz de alcanzar el Top 10 (ambos reportaban problemas con el tráfico en sus vueltas lanzadas) y no han logrado destacar en ritmo de carrera. Desde la debacle de Francia, la escudería italiana había optado por sacrificar el ritmo a una vuelta para potenciar la carrera y evitar la degradación extrema de sus neumáticos, no obstante, este fin de semana deberán cambiar de estrategia, ya que el circuito húngaro ofrece pocas probabilidades de adelantamiento y, por ende, es necesario llevar a cabo un buen papel en Qualy para evitar quedar atrapado tras un tren de coches en plena carrera. En ello trabajarán los del 'Cavallino Rampante' durante las próximas horas. Como aspecto positivo para ellos, su rival directo, McLaren, tampoco ha tenido una jornada destacable, por lo que hay capacidad de mejora en ambas partes.

Sainz, en los Libres de Hungría

Carlos Sainz: de más a menos

Libres 1: 4º - 1:18.115 - 24 vueltas

Libres 2: 12º - 1:18.441 - 32 vueltas

"Hoy ha sido un viernes complejo. Los Libres 1 estuvieron bastante bien, pero los Libres 2 nos resultaron algo más complicados. No noté que el coche empeorase, pero mientras los demás conseguían mejorar, nosotros íbamos hacia atrás. Es algo que analizaremos de cara a mañana, cuando por cierto hay alguna probabilidad de que llueva, por lo que las cosas podrían ponerse interesantes"".

Charles Leclerc: buscando el ritmo en el día de hoy

Libres 1: 7º - 1:18.391 - 23 vueltas

Libres 2: 11º - 1:18.370 - 30 vueltas

"Fue un buen día. Llevamos a cabo nuestro programa según habíamos planeado y estoy bastante contento por cómo me sentí en el coche. Las condiciones cambiaron levemente de los Libres 1 a los Libres 2, pero hicimos un buen trabajo tanto a una vuelta como en las simulaciones de carrera. Tenemos que concentrarnos en nuestro rendimiento de calificación. Será bastante complicado adelantar, de modo que deberemos ser un poco más fuertes aquí el sábado de lo que lo hemos sido recientemente en algunos otros circuitos. Hacía mucho calor hoy y todos tuvimos que adaptarnos a él en nuestros monoplazas. La temperatura también puede afectar a otras cosas, como la gestión de los neumáticos. Parece que la meteorología podría variar durante el resto del fin de semana, lo que mezclaría un poco todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados