Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Mi programa ha estado más enfocado de lo habitual en la carrera"
DEBIDO A LA PENALIZACIÓN

Carlos Sainz: "Mi programa ha estado más enfocado de lo habitual en la carrera"

Carlos Sainz: "Mi programa ha estado más enfocado de lo habitual en la carrera"

Cristian Rodríguez García   28 de Junio 2019 20:15

2 comentarios

Jornada muy productiva para McLaren en el Red Bull Ring de Austria. El equipo de Woking ha demostrado que su buen resultado en Paul Ricard no fue casualidad, y es que el rendimiento del MCL34 ha sido bastante positivo hoy, especialmente bajo el mando de Carlos Sainz, que ha estrenado la nueva unidad de potencia con la que ha viajado este fin de semana, lo cual le obligará a partir el domingo desde la parte de atrás de la parrilla. A pesar de ello, parece que el nuevo motor responde de manera positiva. Por otro lado, si bien Lando Norris ha estado algo más escondido en las dos sesiones, ha dejado patente que tiene un buen ritmo, por lo que todas las esperanzas están puestas en él de cara a la qualy de mañana, que será crucial para encarar la jornada del domingo desde un puesto competitivo, ya que Renault está acechando en el Campeonato de Constructores. No hay que olvidar que en estos momentos McLaren es líder de la zona media de la parrilla tanto en el Mundial individual como por equipos, lo que refleja el significativo paso adelante experimentado por los hombres de Woking tanto a lo largo de la presente campaña como en relación a años anteriores.

Sainz rueda en los Libres del GP de Austria 2019

Carlos Sainz (7º y 5º):

"Otro buen viernes para el equipo. Siempre es una buena noticia volver a terminar en el Top 10, aunque solo sean unos Libres. Hoy hemos estado entre los siete mejores. Mi programa ha estado más enfocado de lo habitual en la carrera, ya que obviamente estamos tratando de prepararnos de cara al domingo sabiendo que voy a recibir una penalización para el Gran Premio. De todas formas, la única tanda corta que he hecho con blandas ha sido competitiva, lo que hace que la pena sea un poco más dolorosa. No obstante, es lo que hay, por lo que no tiene sentido perder energía en eso. Mi enfoque ya está en la carrera; nuestras tandas largas también parecen decentes, de modo que prefiero mirar el lado positivo y seguir preparándome para el domingo".

Lando Norris (10º y 10º):

"En general, ha sido un viernes razonable. Aun así, podría haber sido un poco mejor, ya que no hemos tenido uno de los días más limpios con la aparición de varias banderas rojas, lo cual ha cambiado todo un poco. Pero lo importante es que entendemos bien el coche, dónde es débil y dónde es fuerte, además de las áreas que debemos mejorar. En general, eso es lo principal. Hoy me he concentrado un poco más en la tanda larga, algo que realmente no hice en Paul Ricard, y eso me ha ayudado a comprender el balance de la carrera de cara al domingo. Vamos a revisar las cosas esta noche y veremos cómo mejorar el monoplaza para mañana".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"Hemos tenido un par de sesiones muy ocupadas en una pista muy interesante y desafiante que cuenta con una combinación de diferentes configuraciones aerodinámicas y pruebas de neumáticos. A pesar de algunos retrasos durante las sesiones, hemos podido completar nuestro programa. La temperatura es bastante extrema este fin de semana, lo que hace que la conducción sea un gran desafío para todos, como ha quedado reflejado hoy con las banderas amarillas y rojas. El programa de Carlos estaba orientado hacia la preparación de la carrera, ya que tenemos que comenzar desde la parte posterior de la parrilla por la penalización tras su cambio en la unidad de potencia, mientras que el programa de Lando era más normal. Es probable que continúen las condiciones calurosas, así que revisaremos lo que hemos aprendido hoy, optimizaremos el paquete y finalizaremos nuestra preparación de cara a la clasificación y la carrera. Esperamos otra pelea muy apretada en la zona media".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados