Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Me siento más cómodo, pero hay que ser perfectos"
CARA Y CRUZ

Carlos Sainz: "Me siento más cómodo, pero hay que ser perfectos"

Carlos Sainz: "Me siento más cómodo, pero hay que ser perfectos"

Nacho Sancho Linares   10 de Abril 2022 13:30

Comentarios

Hace unas horas finalizaba el GP de Australia. Un GP de Australia que nos ha dejado varias cosas, entre ellas la cara y la cruz. Ferrari se ha llevado la victoria de una forma fácil, que hace recordar a los viejos tiempos con un Leclerc en modo "push" de principio a fin. Se llevó la pole el sábado y el día de hoy fue perfecto, con un "Grand Chelem" (liderar todas las vueltas de carrera), además de la vuelta rápida. Más no se le puede pedir al monegasco, que va directo hacia su primer mundial.

Leclerc duplica en puntos al segundo clasificado en el mundial de pilotos y tiene un colchón de 46 respecto a Max Verstappen, al que su Red Bull ha vuelto dejar tirado. En este deporte la fiabilidad es un factor clave, y tanto los de Maranello como los de la escudería de las bebidas energéticas saben que cada punto cuenta.

Sin embargo, el fin de semana de Ferrari podría haber sido mejor si Carlos Sainz no hubiera tenido esos problemas. La bandera roja del sábado, sumado a la mala vuelta que le dejaba en novena posición, hacía que el fin de semana fuera cuesta abajo y sin frenos. Pero por si la cosa no podía ir peor, lo fue.

Un cambio de volante de última hora, al parecer, con un botón, hizo que Carlos cambiara de mismo, siendo este mal configurado. En la salida, saltaba el anti-calado o "anti-stoll" que le relegaba a las últimas posiciones. Estar tan atrás siempre te complica la carrera y en la vuelta 2, mientras luchaba con Schumacher, Sainz se hacía una excursión por el césped, perdiendo el control de su Ferrari y acabando en la grava. Sin duda un fin de semana para olvidar.

Ferrari celebra el triunfo de Leclerc en Australia

Charles Leclerc 1º:

"Nunca es fácil, pero hoy, vaya coche. He hecho el trabajo y he pilotado como quería, pero el coche ha estado increíble y estoy muy contento. Cuando tenemos las oportunidades, hay que cogerlas, y solo llevamos tres carreras, pero estoy muy contento. Ha sido muy complicado en la resalida con Max justo detrás, porque tenía problemas con el delantero. Pero he podido tomar distancia e ir a por ello".

Carlos Sainz (DNF):

"Ya desde la salida hemos tenido un problema en el volante. Lo he tenido que cambiar antes de salir y no estaba bien configurado y he tenido un problema en el disco. No iba bien un botón y hemos tenido estos problemas en la salida y presalida. A partir de ahí he intentado arriesgar con una dura que estaba fría y eso ha causado el trompo y retirarnos. Fin de semana para olvidar con problemas con cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar. Por mi parte también un mal fin de semana por el fallo que he hecho. Todo el fin de semana ha salido mal y es difícil de aceptar porque han ido las cosas en contra. Quizás al intentar remontar con un poco de prisa con una rueda que todavía no me dejaba empujar, ha sido un error mío; el caso es que hay que ser más perfectos. Intentaremos reponernos. El coche va rápido, cada vez me siento mejor y más cómodo, pero hay que ser más perfectos."

Mattia Binotto, director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari:

"No solo la carrera ha sido sólida, sino también el fin de semana. Pole, victoria y vuelta rápida. Estoy muy contento porque Charles está pilotando muy bien y el coche está rodando excelentemente. La próxima carrera será en Imola y tendremos que ver cómo reacciona ahí. Carlos ha tenido un fin de semana muy duro y es una pena porque ha conducido muy bien y podría haber hecho una buena qualy. Los problemas en el garaje comprometieron su posición en parrilla, luego el cambio de volante, y el neumático duro. No era fácil para él concentrarse, pero hay que sacar la parte positiva y es que ha sido muy rápido. Si miras la clasificación diríamos que sí que somos los más fuertes, pero tiene que ser constante y tenemos que ser perfectos, cosa que no hemos sido. En Imola intentaremos serlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados