Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "McLaren tiene lo necesario para volver a la cima de la Fórmula 1"
OBJETIVOS A LARGO PLAZO

Carlos Sainz: "McLaren tiene lo necesario para volver a la cima de la Fórmula 1"

Carlos Sainz: "McLaren tiene lo necesario para volver a la cima de la Fórmula 1"

Víctor Grau Martínez   14 de Diciembre 2018 13:10

26 comentarios

Carlos Sainz, nuevo piloto del último equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1, ha dicho que McLaren tiene el equipo para volver a la cima del deporte más importante en el mundo del motor, pero reconoce que Mercedes ha establecido un punto de referencia muy alto. Sainz se une a McLaren para la temporada 2019 después de estar con Toro Rosso y Renault, siempre como piloto con ADN Red Bull. McLaren ha intentado combatir contra viento y marea para sostenerse sobre su propio pie, calzando motores que le han dejado muchas veces tirado, sin embargo, el equipo británico, por más que ha luchado, en los últimos años no ha ganado una carrera desde 2012. Después de una alianza fallida con Honda de 2015 a 2017, optó por abandonar al fabricante japonés y engancharse a un nuevo proyecto junto a las unidades de potencia francesas de Renault, sin embargo, en 2018 no se lograron grandes resultados.

Por otra parte, Sainz toma el asiento de Fernando Alonso, quien ha decidido alejarse de la Fórmula 1, y se le unirá el novato Lando Norris: una alineación joven para un equipaje joven. Pero en medio de los problemas de McLaren, Sainz dice que el equipo ya entiende dónde extraer la clave de lo que salió mal en 2018. Al llegar a McLaren, decía Sainz, "No he visto cicatrices ni caras marcadas. Veo que tienen más o menos una idea muy clara de lo que sucedió, por qué y cómo debemos mejorar. Así que cuando llegué aquí, me hicieron una explicación y una presentación de lo que sucedió. Así que para mí fue muy positivo ver algunas mentes claras y un liderazgo fuerte para ver hacia dónde vamos ".

sainz

McLaren no es Mercedes. Todavía

"Otra cosa es apostar por si va a funcionar o no el próximo año, esto no lo sabemos. Sabemos que tenemos una dirección, sabemos que tenemos un análisis, pero llevará tiempo. Eso es todo lo que puedo decir. No es cosa de una noche ni de un día, y será un proceso de años por delante, pero estoy feliz de ser parte de este proceso y estoy orgulloso de este equipo porque creo que puedo ser junto a ellos un mejor piloto, una buena ayuda y puedo mejorar con ellos en conjunto". Pero el español se muestra cauteloso con el alto listón que Mercedes ha establecido, al ganar cinco campeonatos consecutivos de constructores y pilotos: "Creo que McLaren tiene las herramientas [para volver a la cima] pero aún creo que Mercedes ha establecido un nuevo estándar para todos".

"Creo que todos los equipos que no son Mercedes en este momento están poniéndose al día porque han establecido un nuevo punto de referencia para todos los equipos de F1, la forma en que necesitan trabajar y actuar para alcanzar el nivel en el que están, lo cual es simplemente increíble. "Es por eso que no hay mucha prisa, pero hay un compromiso de mejorar a McLaren y hacerlo, primero: un sólido auto del medio de la lista y, luego: dar un paso, y ese es nuestro plan a corto/medio plazo y, con suerte, algún día este equipo, y espero que ese día yo todavía esté aquí, vuelva a donde realmente pertenece", aseguraba Carlos Sainz. Parece que el español está dispuesto a convertirse en un fijo con el equipo inglés. Sus palabras hablan de un compromiso importante, en el contexto de un proceso de evolución de un equipo que no las tiene todas consigo, pero que pone la mirada en el futuro y se ve a sí mismo en un buen lugar de aquí a unos cuantos años: ¿ha descartado ya Sainz la posibilidad de conducir un Red Bull?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados