Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Mañana tendremos que gestionar los neumáticos con mucho cuidado"
LOS MEJORES DEL RESTO

Carlos Sainz: "Mañana tendremos que gestionar los neumáticos con mucho cuidado"

Carlos Sainz: "Mañana tendremos que gestionar los neumáticos con mucho cuidado"

Cristian Rodríguez García   26 de Octubre 2019 23:16

3 comentarios

Los hombres de McLaren han vuelto a ser los más rápidos de la zona media en Clasificación, esta vez con el Autódromo Hermanos Rodríguez como escenario principal. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sido capaces de batir a todos sus rivales directos para colocarse, una vez más, como los mejores del resto. Y es que el piloto español se ha permitido la licencia de montar las gomas medias en Q2 para intentar marcar un tiempo competitivo que le diera el pase a la ronda final y le permitiera arrancar mañana la carrera con este compuesto, pero por desgracia se ha encontrado tráfico en su vuelta lanzada y no ha podido lograr su objetivo.

En lo que respecta a su compañero, ha superado las expectativas después de una sesiones de Libres en las que había dejado bastantes dudas al no encontrarse cómodo a los mandos del MCL34. Algo que finalmente ha solucionado. El principal hándicap para los británicos de cara a la prueba es que partirán con las gomas más blandas, las cuales sufren una alta degradación, por lo que deberán parar en boxes antes que los hombres que salgan desde más allá del Top 10, y que previsiblemente se decantarán por el compuesto amarillo.

Sainz logra el séptimo mejor tiempo en la sesión de Clasificación del GP de México

Carlos Sainz (7º - 1:16.014):

"Ha sido un buen día para nosotros. El hecho de que lo haya intentado con el neumático medio en la Q2 es una señal de que vamos por el buen camino, y también demuestra la confianza que tenemos en el coche. De no haberme encontrado tráfico en el tercer sector, me habría acercado más al tiempo de corte, pero arriesgar el pase a Q3 con un segundo juego de medios era innecesario dado el ritmo que sabía que tenía con las ruedas blandas. Sea como fuere, he completado otra buena vuelta en mi último intento que me permitirá partir mañana por detrás de los mejores, y eso nos deja en una buena posición para pelear. Tendremos que gestionar los neumáticos con mucho cuidado, pero aun así estoy muy contento con el resultado de hoy. Me siento orgulloso de todo el equipo y de cómo seguimos presionando. Esperemos que mañana podamos terminar el trabajo empezado en el día de hoy".

Lando Norris (8º - 1:16.322):

"Estoy bastante contento con el resultado de la Qualy. Este fin de semana no he terminado de sentirme cómodo con el coche, así que no creo que pudiera haber calificado mucho mejor teniendo en cuenta que Carlos ha finalizado en la séptima plaza. Tanto el equipo que se ha trasladado a México como los chicos de la fábrica han hecho un gran trabajo. Ahora solo nos queda concentrarnos en mañana. Mi objetivo es hacer una buena salida, tener una carrera limpia y tratar de conseguir algunos puntos".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Otra muy buena sesión de calificación para Carlos y Lando junto a un equipo que ha maximizado el potencial de nuestros coches. Hemos mantenido las buenas sensaciones de los Libres 3 y hemos llevado ese impulso hasta la sesión de Clasificación. Salir mañana en P7 y P8 nos deja en muy buen lugar para volver a sumar puntos. Estamos deseando que llegue otro emocionante Gran Premio de México en el que las diferentes estrategias podrían revertir lo que hemos visto en esta sesión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados