Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Mañana podría ser la carrera más difícil de Mónaco"
ESTRATEGIA ES CRUCIAL

Carlos Sainz: "Mañana podría ser la carrera más difícil de Mónaco"

Carlos Sainz: "Mañana podría ser la carrera más difícil de Mónaco"

María Luisa González Sánchez   26 de Mayo 2018 19:10

8 comentarios

Renault arrancará el Gran Premio de Mónaco con Carlos Sainz dentro del top diez. El español largará desde la 8ª posición tras ganarse el puesto en una cerrada ronda de clasificación en el circuito de Montecarlo, mientras que su compañero Nico Hülkenberg no logró llegar a última ronda de los 10 minutos, y comenzará 11º, una posición de ventaja al poder elegir un nuevo set de neumáticos, una posibilidad más para barajar sus estrategias en la carrera de 78 vueltas.

Nico Hülkenberg (11º, 1:12,411):

"No fue exactamente la clasificación más sencilla pero todos sentimos que podemos tener un buen día mañana. Bloqueé un poco entrando a la curva 10 del túnel y perdí tiempo que me hubiera dejado pasar (a la Q3). Pero al menos tenemos cierta flexibilidad con la estrategia para la carrera de mañana, y eso puede ponernos en condición de pelea".

Sainz Mónaco 2018

Carlos Sainz (8º, 1:12,130):

"Hoy todo fue muy ajustado. Después de la Q1 tuvimos que reaccionar y cambiamos algunas cosas en el auto para tratar de acercarnos a la marca de 1:12. Nos acercamos aún más en la segunda sesión y luego en la Q3 hicimos un buen trabajo, tomando la 8ª posición, aunque la vuelta de salida en la segunda ronda no fue la mejor. Mañana será una carrera difícil: una estrategia a una parada en el neumático hiperblando no será fácil con la degradación en pista, por lo que podría ser una de las carreras más difíciles que ha habido en Mónaco en las últimas temporadas. Los undercuts desempeñarán un papel importante, al igual que el tráfico. Tenemos algunas cosas para pensar de la noche a la mañana, pero me siento muy positivo".

Alan Permane, Director Deportivo:

"Tenemos sentimientos encontrados sobre la sesión de clasificación de hoy. Carlos obtuvo todo lo que pudo de la sesión y el auto. Estamos muy contentos con eso; los tiempos son muy cercanos. Nico simplemente no tuvo una gran sesión. Si nos fijamos en lo que el automóvil era capaz de hacer y en lo que él creía que podía lograrse, podríamos haber sido P6. No funcionó, con algo de tráfico y luego un deslizamiento menor, pero eso es Mónaco y, a veces, así es como funcionan las cosas. Tenemos que trabajar en encontrar la forma de que Nico fuera del top 10 sea una ventaja. Ser 11º nos da algunas opciones para iniciar en gomas distintas y estaremos analizando eso durante la noche para ver cuándo necesitaremos la flexibilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados