Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Si logramos completar nuestro programa de desarrollo, alcanzaremos el éxito"
¿DARÁN UN PASO ADELANTE?

Carlos Sainz: "Si logramos completar nuestro programa de desarrollo, alcanzaremos el éxito"

Carlos Sainz: "Si logramos completar nuestro programa de desarrollo, alcanzaremos el éxito"

Cristian Rodríguez García   25 de Marzo 2019 18:51

6 comentarios

El pasado Gran Premio de Australia dejó patente que la zona media de la parrilla está más igualada que nunca. Excluyendo a Williams, el resto de equipos podrá pelear por los puntos prácticamente en cada carrera, más allá del tipo de trazado en el que compitan. Una de las escuderías que parece haber dado un paso adelante más significativo es McLaren, que a lo largo de 2018 se fue desinflando pero que este año parece haber vuelto con más fuerza. Carlos Sainz, que no pudo finalizar la primera prueba del año por un problema en la unidad de potencia del MCL34, asegura que la evolución de su monoplaza durante la temporada dependerá de las actualizaciones que lleguen, así como la adaptación de las mismas. Por ahora, los hombres de Woking saben la dirección que deben seguir para mantenerse en la lucha, aunque cualquier paso en falso podría dejarles de nuevo en la parte de atrás de la tabla.

"Nuestra evolución a lo largo de esta campaña dependerá principalmente de las actualizaciones. Si nuestras mejoras funcionan, entonces estoy convencido de que el equipo podrá dar pasos hacia delante, de modo que necesitamos esos desarrollos para no caer en la misma trampa del año pasado. Sabemos qué dirección seguir y somos conscientes de que el coche en este momento tiene el ritmo para estar en la lucha: en algunas carreras estaremos en la Q3, mientras que en otras no, pero tenemos un buen programa de desarrollo, y si lo logramos completar, vamos a tener éxito en esa batalla", ha expresado el piloto español en declaraciones concedidas a la publicación británica Autosport.

Sainz sale de su garaje en Australia

Buenas sensaciones

Por otro lado, el número '55' se muestra satisfecho con el rendimiento del coche en el trazado de Albert Park, pues Lando Norris, que debutaba en la categoría, logró entrar en la Q3. Algo que muy pocos esperaban. Además, Sainz había conseguido remontar hasta cuatro posiciones en carrera antes de verse obligado a retirarse, por lo que podría haber entrado en los puntos el domingo: "Australia nos mostró que el monoplaza podía puntuar al menos en ese circuito, así que vamos a ver cómo se adapta a otras pistas como Baréin o China, pero las primeras sensaciones son realmente buenas: atacamos al Racing Point que teníamos delante, nos libramos de cuatro coches que se encontraban por encima de nosotros en la tabla y logramos estar presentes en la lucha", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados