Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz, de los límites y exteriores: "Prefiero lo que teníamos en Portugal que lo que vi en Spa"
CAMBIOS EN LOS EXTERIORES

Sainz, de los límites y exteriores: "Prefiero lo que teníamos en Portugal que lo que vi en Spa"

Sainz, de los límites y exteriores: "Prefiero lo que teníamos en Portugal que lo que vi en Spa"

Sandra Molina   28 de Octubre 2020 11:47

Comentarios

El piloto madrileño, Carlos Sainz, vuelve a hablar sobre lo visto en los cambios en las escapatorias de los circuitos hoy en día. Desde hace unos años hemos ido viendo cómo los trazados del calendario de la Fórmula 1 han ido cambiado los elementos de los exteriores de sus pistas. Antes los alrededores del asfalto solían estar delimitados con grava, césped, vaya todo eran objetos naturales y los pilotos sabían bien que si ponían sus ruedas en esa parte tenían muchas probabilidades de que su tiempo en pista acabara en ese mismo instante. Sin embargo, de un tiempo a esta parte hemos comprobado cómo el asfalto ha ido ganando terreno a los elementos naturales, si los pilotos cometen errores y acaban ahí no habrá problemas, por lo que los castigos tratan de compensar esas pérdidas. Pero no es lo mismo, de ello ha hablado Carlos Sainz, el piloto de McLaren prefiere lo que había antes y no adulterar la esencia de los trazados.

sainz portimao 2020

Unos gastos que espera, sirvan de referencia

"Honestamente, prefiero lo que teníamos aquí en Portugal que lo que vi en Spa. La pista de Spa cambió por completo cuando vimos lo que estaban haciendo los chicos y la pista que conducían. No tenía nada que ver con la pista de Spa en la que normalmente podemos pilotar. Simplemente muestra que los circuitos, en mi opinión, han ido demasiado lejos. Parece que Spa ya ha reaccionado gastando 80 millones de euros en mejoras para recuperar los espacios de grava. Así que, realmente, creo que muchos de los circuitos a los que vamos terminarán dándose cuenta de que, junto con la FIA, tomaron algunas decisiones equivocadas al deshacerse de la grava, al deshacerse del césped y al deshacerse de lo natural, objetos o cosas naturales que los pilotos evitan cuando sobrepasan los límites demasiado y se abren".

"Espero que Spa sirva de ejemplo para las pistas futuras a las que vamos, que no se puede seguir en la dirección en la que iban hasta ahora. La línea blanca era demasiado estrecha para que los conductores la calculáramos a 300 km/h. Simplemente, no tenemos la capacidad extrema de clavar cada curva en una línea blanca, así que siempre habrá un error y vas a ir un poco más lejos en la línea blanca. El bordillo rojo y blanco es mucho más fácil de calcular y detectar en la pista cuando vamos a 300 km/h".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados