Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La segunda plaza era lo máximo a lo que aspiraba hoy"
CARA Y CRUZ

Carlos Sainz: "La segunda plaza era lo máximo a lo que aspiraba hoy"

Carlos Sainz: "La segunda plaza era lo máximo a lo que aspiraba hoy"

Cristian Rodríguez García   23 de Mayo 2021 21:23

Comentarios

Luces y sombras hoy para Ferrari, que se marcha de Mónaco dejando escapar una oportunidad de oro para haber asaltado la tercera posición en el Mundial de Constructores. Todo comenzaba cuando Leclerc reportaba problemas en su monoplaza durante la vuelta de instalación y volvía a boxes. El fin de semana terminaba para él por un presunto problema en el palier izquierdo de su SF21. Frustración del monegasco, que lo tenía todo de cara para llevarse el triunfo en el Gran Premio de su casa. Por suerte para los italianos, la situación ha sido muy diferente al otro lado del garaje, y es que Carlos Sainz se ha aprovechado de la ausencia de su compañero de garaje y el abandono de Valtteri Bottas para conseguir su primer podio vestido de rojo. El español ha realizado un pilotaje impecable y ha sumado 18 puntos muy importantes tanto para él, que sube una plaza en la General, como para la escudería, ahora situada a solo dos puntos de McLaren. Pese a ello, se marcha con la sensación de haberse podido alzar con el triunfo este fin de semana.

Sainz celebra el podio en Mónaco

Carlos Sainz: consciente de que la victoria era posible este fin de semana

2º - 18 puntos

"El primer podio en un Ferrari supone una sensación increíble que nunca olvidaré, sobre todo estando en Mónaco. Sabíamos que teníamos la oportunidad y el ritmo para subir al podio este fin de semana y ejecutamos una carrera impecable. Sin embargo, la sensación agridulce sigue estando ahí. Lo siento mucho por Charles y por el equipo. Todos aquí en la pista y en la fábrica en Maranello estamos trabajando increíblemente duro para ser competitivos y volver a lo más alto, así que fue una lástima que hoy no pudiéramos luchar con los dos coches. En lo que a mí respecta, obviamente estoy contento con la segunda plaza porque creo que era lo máximo a lo que aspirábamos hoy desde donde comenzamos. Todavía nos falta el paso final que todos queremos dar, pero si seguimos presionando de esta manera, estoy seguro de que llegaremos más pronto que tarde. ¡Forza Ferrari!".

Charles Leclerc: alicaído tras no poder competir hoy

No tomó la salida

"Hoy fue difícil. Realmente lo sentí por todo el equipo. Después de lo que pasó en la clasificación, los mecánicos hicieron un trabajo increíble y dieron absolutamente todo para que volviera a la pista para la carrera. Tenía muchas ganas de luchar por la victoria aquí. Por desgracia, no estaba destinado a que así fuera. No poder empezar la carrera fue difícil de aceptar, especialmente en casa. Estaba emocionado dentro del coche cuando me di cuenta de que algo iba mal. Todavía tenemos que investigar cuál fue exactamente el problema. En general, fue un buen fin de semana para nosotros. Carlos fue fuerte y consistente y estoy feliz por él y por todo el equipo por sumar su primer podio con la Scuderia Ferrari. Después de un año difícil en 2020, esta fue una gran recompensa para todos, tanto en la pista como en casa en Maranello, y el equipo se lo merece".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Un fin de semana de emociones muy contrastadas para nosotros. Hoy teníamos posibilidades reales de ganar y, por tanto, dejar Mónaco con los puntos de una segunda posición es un poco decepcionante. Por otro lado, está la satisfacción de que Charles consiguiera ayer una gran pole position, así como el primer podio de Carlos vestido de rojo y, sobre todo, las señales de que el equipo avanza paso a paso. Me gustó mucho ver a Charles en la ceremonia del podio para celebrar el segundo lugar de Carlos con el equipo. Fue un día muy difícil para él, pero quería estar con nosotros en el que todavía era un momento importante para el conjunto. Este es otro ejemplo de lo que significa #essereFerrari, y es con este tipo de actitud con la que uno construye el futuro. Ahora tenemos que centrarnos en la próxima cita en Bakú. Sabemos que será difícil ser tan competitivos como lo fuimos en esta pista. Será importante para nosotros seguir por el camino que hemos tomado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados