Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La Fórmula 1 actual está hecha para el equipo con más presupuesto"
MERCEDES, IMBATIBLE

Carlos Sainz: "La Fórmula 1 actual está hecha para el equipo con más presupuesto"

Carlos Sainz: "La Fórmula 1 actual está hecha para el equipo con más presupuesto"

Cristian Rodríguez García   15 de Septiembre 2020 12:17

Comentarios

La presente temporada de Fórmula 1 está dejando, una vez más, un dominio aplastante del equipo Mercedes. Y es que desde el año 2014, los hombres de Brackley no se han bajado del trono de la categoría reina del automovilismo, lo que de un modo u otro acaba mermando psicológicamente al resto de sus rivales. Carlos Sainz, que hace dos semanas se subió al podio en Monza tras una de las carreras más emocionantes de la última década, reconoce lo desalentador que es ver cómo el equipo con mayor sustento económico gana cada fin de semana sin apenas oposición y acaba coronándose campaña tras campaña, si bien no desmerece el gran trabajo llevado a cabo por los alemanes, que saben sacarle el máximo partido al monoplaza cada vez que saltan al asfalto. Sainz, por ende, asevera que la Fórmula 1 sería mucho más interesante sin un equipo dominante, como quedó demostrado hace dos semanas en el feudo italiano.

"Obviamente, hay frustración cada fin de semana; la Fórmula 1 actual está hecha para el equipo con más presupuesto y el que mejor sabe jugar sus bazas, como en este caso es Mercedes, por lo que está claro que siempre va a ganar. No quiero restarle ningún mérito, porque la forma en la que los alemanes explotan todo su potencial ahora mismo es espectacular, y es que lo hacen muy bien. Prueba de ello es que hay equipos con presupuestos parecidos a los que les está costando llegar al nivel de Mercedes, pero eso no quita que a mí me apetezca volver a tener la oportunidad de ganar lo antes posible, así que espero que la categoría cambie, pues creo que sería mucho más bonita. Tanto es así que incluso los propios Mercedes se dieron cuenta de lo emocionante que fue una carrera de Fórmula 1 sin ellos", ha señalado en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

Carlos Sainz, en el podio de Monza

Solo cambió el puesto por el que luchaban

El número '55' ha querido recalcar también que su pelea con Gasly en Monza no es algo inédito, pues ocurre regularmente en la zona media, sin embargo, el hecho de que sea en posiciones más retrasadas hace que en muchas ocasiones los espectadores no tengan oportunidad de disfrutarla, los cual lleva a estos pilotos a un segundo plano y, por tanto, resta emoción a la propia categoría, dedicada en su mayoría a las posiciones de cabeza: "La carrera que viví con Gasly, e incluso con Pérez o Lando, es algo habitual en cada fin de semana, con la diferencia de que suele ser una lucha por el sexto o séptimo puesto y la gente en su casa no lo ve o no siente la emoción, ya que no se está disputando el triunfo de una carrera, pero para mí, lo que yo viví en Monza es lo mismo que llevo viviendo todos los fines de semana en los últimos tres o cuatro años en la zona media de la parrilla, y lo cierto es que es muy emocionante", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados