Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La batalla con Ricciardo por la sexta plaza ha sido muy divertida"
EL ESPAÑOL, EN PLENA FORMA

Carlos Sainz: "La batalla con Ricciardo por la sexta plaza ha sido muy divertida"

Carlos Sainz: "La batalla con Ricciardo por la sexta plaza ha sido muy divertida"

Cristian Rodríguez García   14 de Julio 2019 20:50

6 comentarios

McLaren se ha encaramado por tercera vez esta temporada a la sexta posición, y lo ha hecho de nuevo de la mano de Carlos Sainz, que gracias a una gran salida y a la aparición del Safety Car en la vuelta 20 ha podido escalar posiciones y sumar ocho nuevos puntos que le permiten desbancarse como líder de la zona media de la tabla. Por su parte, Lando Norris, que estaba mejor posicionado en la parrilla de salida, ha sufrido el efecto contrario a su compañero y se ha visto perjudicado con la salida del Coche de Seguridad, ya que se ha visto obligado a realizar una segunda parada que le ha hecho caer varias posiciones y finalmente le ha dejado fuerza de la zona de puntos. No obstante, el MLC34 sigue demostrando un gran nivel y el equipo ha conseguido distanciarse un punto más en el Campeonato de Constructores, en el cual aventaja en 21 puntos a su principal adversario, que continúa siendo Renault.

Sainz, durante el GP de Gran Bretaña 2019

Carlos Sainz (6º - 8 puntos):

"Ha sido un buen domingo para mí. Tras el complicado sábado de ayer, el plan ha sido recuperarse con un arranque sólido, gestión de neumáticos y una buena estrategia. De nuevo, hemos manejado la situación a la perfección. He adelantado a los dos Alfa Romeo en la salida y me he convertido en el primer piloto con el compuesto amarillo de la zona media. El ritmo ha sido bueno y además nos hemos aprovechado del Coche de Seguridad para hacer solo la parada que habíamos planeado. Después de mi paso por boxes, he conseguido establecer un buen ritmo cuando ha sido necesario. La batalla con Ricciardo por la sexta plaza ha sido tensa, pero muy divertida. Buena competición. He conseguido estar al frente y sumar buenos puntos para el equipo. Ahora vamos a analizar todo el fin de semana y a pensar en Alemania. Seguiremos apretando".

Lando Norris (11º - Sin puntos):

"He hecho una muy buena salida, sin embargo, he sufrido un pequeño contacto en la Curva 3 que ha causado algo de daño, aunque nada importante. En el primer stint Ricciardo me ha hecho un undercut, algo que ha sido un poco frustrante, y poco después ha salido el coche de seguridad. En retrospectiva, quizá no hemos tomado la mejor decisión al parar. A partir de entonces, no he podido dar más de mí, pero creo que he hecho lo máximo posible. No es la forma en la que quería acabar mi carrera de casa, no obstante, he disfrutado del fin de semana y tengo ganas de volver el año que viene".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Muchas felicidades y, de nuevo, gracias al equipo aquí en pista y en la fábrica. Hemos vuelto a ser la cuarta escudería más fuerte este fin de semana y hemos aumentado la distancia un punto respecto a nuestros rivales más directos. En términos generales, ha sido una carrera complicada. En cuanto a Carlos, ha tenido una buena salida, ha adelantado a los dos Alfa Romeo y se ha aprovechado de la aparición del Safety Car, que ha salido en el momento justo para que Carlos haya ganado la posición con la estrategia óptima a una parada. Ricciardo ha estado muy fuerte al final de la prueba, pero Carlos ha hecho una labor excepcional para mantenerlo detrás de él hasta la línea de meta. Por otro lado, Lando ha hecho otra gran salida y ha adelantado a Ricciardo en la primera vuelta, pero el australiano le ha hecho un undercut a Lando en la primera parada y con el Coche de Seguridad hemos decidido llevar a cabo estrategias diferentes entre los dos coches para que Lando ganara posiciones en pista. Sin embargo, no ha conseguido ningún punto después de una gran carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados