Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre Japón: "El mejor fin de semana para McLaren, en términos de ritmo y ejecución"
RESULTADO POSITIVO

Carlos Sainz, sobre Japón: "El mejor fin de semana para McLaren, en términos de ritmo y ejecución"

Carlos Sainz, sobre Japón: "El mejor fin de semana para McLaren, en términos de ritmo y ejecución"

Martín Yuguero Rafar   18 de Octubre 2019 21:32

2 comentarios

El Gran Premio de Japón ha sido positivo para la escudería de Woking, ya que pudieron demostrar un alto nivel desde el primer momento, lo que motivó a todos para mantener ese ímpetu para el resto de sesiones. Carlos Sainz ha sido determinante en McLaren porque estuvo liderando la zona media en los dos Entrenamientos Libres, en Clasificación y en Carrera con un ritmo competitivo y siendo capaz de plantarle cara hasta los pilotos de los tres mejores equipos en momentos clave. El español se mostró agradecido con el buen trabajo realizado desde que llegaron a Suzuka, el cual se mantuvo hasta la bandera a cuadros del domingo, así que las sensaciones fueron buenas. Con este resultado, la distancia en el Campeonato de Constructores sigue ampliándose respecto a Renault, lo que es una gran noticia para afrontar las últimas citas del calendario.

Carlos Sainz, contento con el ritmo en Suzuka

Fin de semana óptimo para Carlos y McLaren en Japón

"El trazado de Suzuka es uno de los históricos en Fórmula 1 y uno de mis favoritos. Los aficionados japoneses son los más apasionados del mundo y ofrecen una atmósfera sensacional; quiero agradecerles por darme regalos increíbles durante todo el fin de semana. Durante el viernes, habíamos comenzado con mal pie los primeros entrenamientos, ya que tuvimos que detenernos a la salida de los pits. Aunque alcanzamos el ritmo y me sentí cómodo en el coche rápidamente, por lo que pude empujar en las curvas rápidas, lo que requiere confianza por parte del piloto, así que fueron buenas noticias en una pista exigente como la de Suzuka. Los Libres 2 fueron diferentes porque todos intentaron establecer una vuelta rápida si la Clasificación se cancelaba debido al Tifón Hagibis. Sin embargo, fuimos muy rápidos en esa sesión, terminando en séptima posición".

"Con el circuito cerrado el sábado porque el tifón se acercaba, las últimas prácticas se cancelaron y la Clasificación se cambió al domingo. Fue una sensación especial el llegar al garaje el domingo por la mañana sabiendo que tenías que conseguir el ritmo sin haber tenido los Libres 3 y haber completado unas vueltas de calentamiento. Debido a la fuerte lluvia del sábado, la pista estaba verde y era difícil saber dónde estaba el límite. En Q1, conseguí una vuelta que fue tan rápida como la de los Libres 2 y logré ser más rápido que uno de los coches del Top 3, lo que me dio la confianza para tener una sesión sólida. Mis sensaciones dentro del coche fueron mejorando a lo largo de la Clasificación".

"En la carrera, he tenido una salida decente, no perfecta, pero elegí las trazadas correctas en la curva 1 y 2, lo que me dio la oportunidad de luchar con Lewis en la tercera. Aunque él tuvo una tracción mejor y salió más rápido, por lo que no pude completar el adelantamiento. A partir de ese momento, me mantuve cuarto gracias a mi buen ritmo y la fortaleza de nuestro paquete porque Albon no podía superarnos en pista, así que tuvo que hacerlo con la estrategia. Podía haber parado para cubrirnos de su undercut, pero decidimos alargar nuestro primer stint con los Blandos, lo que significó que optáramos por una estrategia de un pit stop para tener Medios más frescos para empujar al final".

"Desde ese punto, la carrera fue en solitario, hasta que el equipo me informó que Charles venía por detrás, así que aumenté el ritmo para mantener la diferencia con el Ferrari y forzándole a deteriorar sus neumáticos. Esta fue la tercera vez que conseguimos ser quintos en la temporada, lo que fue un resultado positivo. Probablemente, fue el mejor fin de semana para McLaren de esta campaña en términos de ritmo y ejecución. No es sencillo terminar como el mejor del resto con frecuencia y más cuando la zona media está tan ajustada", finalizó el piloto español en su columna para la web oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados