Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El inicio, la estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, pero estamos listos"
ASEGURAR EL 4º

Carlos Sainz: "El inicio, la estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, pero estamos listos"

Carlos Sainz: "El inicio, la estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, pero estamos listos"

Sandra Molina   24 de Noviembre 2018 20:00

3 comentarios

La escudería del rombo se enfrenta al último Gran Premio de la temporada con cierta tensión a sus espaldas. Y es que, aunque la cuarta plaza parece asegurada para los galos, estos no quieren confiarse, por lo que lucharán hasta el final con la cabeza en su sitio. Así lo explica su director deportivo, Alan Permane, el de Renault afirma que piensan que será algo sencillo, pero optarán por no correr riesgos y materializar la cuarta posición del campeonato en la clasificación de constructores. El piloto madrileño, Carlos Sainz, no se encontró cómodo en su intento y lamentablemente no pudo pasar el corte para entrar a la Q3. Quien sí lo consiguió fue su compañero, Nico Hulkenberg, el alemán logró cerrar una gran vuelta para terminar la Q2, pero ese buen ritmo no apareció en la última ronda de la clasificación y finalmente, solo pudo conseguir la décima posición en la parrilla de mañana.

cs

Carlos Sainz (11º - 1:36.982):

"Hoy fue un final difícil para clasificar en un buen lugar. La zona media de la tabla estuvo nuevamente muy ajustada y encontrar algunas décimas fue un verdadero desafío. Después de una primera parte fuerte en la Q2, tuve problemas con el sobreviraje y el bloqueo trasero en el segundo intento y perdí el lugar entre los diez primeros. Confío en que podamos apuntar los puntos mañana. El inicio, la estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, pero estamos listos para ello".

Nico Hülkenberg (10º - 1:36.542):

"Siento que saqué todo lo posible y estoy satisfecho por haber entrado en la Q3, pero desafortunadamente los otros rivales tuvieron un poco más de ritmo en esa última sesión. Deberíamos ser más competitivos en la carrera ya que tenemos el paquete para poder luchar y competir duro. Habrá cuatro monoplazas de los equipos de mitad de tabla luchando, por lo que creo que mañana será una carrera interesante".

Alan Permane, director deportivo de Renault Sport F1:

"Nos enorgullece que Nico entrara en la Q3, pero no estamos particularmente contentos con la forma en que se comportó el coche en la última sesión, ya que parece que no obtuvimos la mejora en el tiempo que esperábamos. Carlos perdiendo su puesto en el top ten, pero si hay algo positivo en esto, es que tiene una opción de neumático libre. Sin embargo, estamos bien posicionados con ambos coches y donde debemos estar para lograr nuestros objetivos en la carrera de mañana. Estamos tomando un enfoque de muy bajo riesgo para el fin de semana en general, ya que el cuarto lugar está casi asegurado. De todos modos, necesitamos asegurarnos de que estamos al acecho durante la prueba en caso de que algo suceda en la carrera. Parece que será una carrera bastante sencilla, pero nos mantendremos concentrados hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados