Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy impaciente por ganar, pero aún tengo 24 años y me lo puedo tomar con calma"
SIN PRESIÓN

Carlos Sainz: "Estoy impaciente por ganar, pero aún tengo 24 años y me lo puedo tomar con calma"

Carlos Sainz: "Estoy impaciente por ganar, pero aún tengo 24 años y me lo puedo tomar con calma"

Martín Yuguero Rafar   17 de Febrero 2019 19:09

6 comentarios

La temporada 2019 será el comienzo de una nueva etapa para el piloto español en Fórmula 1. Carlos Sainz ha debutado en la categoría en 2015 de la mano de Toro Rosso hasta mediados de 2017 en la que puso rumbo a Renault hasta la conclusión de la pasada campaña. Con la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería gala y la salida de Fernando Alonso de McLaren, el joven talento fue el elegido para reemplazar al bicampeón en el equipo de Woking. Aunque quizá empiecen las comparaciones entre uno y el otro en cuanto a los resultados durante el año, pero Sainz no cree que le afecte a su rendimiento y no tendrá presión en ese aspecto.

Por el contrario, afirma que Fernando le ayudará en este proyecto ya que le considera un buen amigo. Sin embargo, lo que sí desea es convertirse en una pieza clave del resurgir del equipo y así reconducir la situación para optar a victorias en el futuro. No obstante, el español no puede aguantar las ganas de subirse al MCL34 en la primera tanda de test de pretemporada en el circuito de Montmeló.

Quiere tener un papel importante en el resurgir de McLaren

"Este año no lucharemos por títulos mundiales, no es la misma situación con la que era con Fernando o similar. Estoy impaciente por ganar, pero no es un ahora o nunca ya que aún tengo 24 años y me lo puedo tomar con calma. Quizá hay una gran presión en el equipo porque quiero formar parte de este plan de recuperación y quiero de la reestructuración".

Carlos Sainz

Los resultados de Alonso no serán una presión extra para él

"Pienso en lo que hizo Fernando, los resultados que consiguió y lo respeto mucho, pero no siento la presión de seguir sus pasos. Fernando es Fernando y Carlos Sainz es Carlos Sainz. Después de los test de Abu Dabi, hablé con él sobre el coche y pienso que es comparable a lo que hice en Renault. Para ser sincero, es un amigo y mantenemos el contacto cuando vamos a los rally, a los karts por lo que tenemos una muy buena relación sobre este proyecto. Hasta que pruebe el coche será difícil compartir cualquier pensamiento, así que habrá que esperar. No puedo esperar al lunes para pilotarlo y tener mi primera impresión".

No rechazar sin fundamentos los cambios de normativa

Por último, Sainz no se une a aquellos que critican estas nuevas medidas para esta temporada ya que, ni siquiera, se han probado todos los monoplazas en pista por lo que no se pueden sacar conclusiones todavia. Una vez, se disputen las primeras carreras se podrá dar una opinión más contrastada, así que cuando se sepa más, el español será el primero en valorar si el cambio ha sido positivo o era mejor la normativa de 2018. No obstante, lo mismo sucede con las medidas para 2021 por lo que habrá que dar un voto de confianza a Liberty Media.

"Pienso que necesitamos aceptar las modificaciones de 2019, o darles una oportunidad, o simplemente probarlos en dos o tres carreras y ver si funciona o no. Pero criticar esta nueva normativa, sin poner los coches en la pista, está un poco mal para las personas que la han decidido. Tendremos que ser pacientes y darles una oportunidad. Seré el primero en decir si ha sido beneficioso o si el cambio ha ido peor lo que también será un buen punto".

"Espero que los cambios de 2021 ayuden, necesitamos confiar en Liberty Media o en lo que Ross Brawn y su equipo ha decidido con estas nuevas normas. Obviamente, habrá un coste extra en los equipos pero no sería bueno decir que no servirá para nada si no se prueba previamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados