Tras el buen resultado cosechado en el histórico circuito de Hockenheim, el equipo francés se dirige al Gran Premio de Hungría. Los integrantes de la marca gala esperan continuar con su buena racha y seguir conservando la distancia que los coloca cuartos en la clasificación general de constructores. Durante el pasado fin de semana Nico Hülkenberg logró sumar 10 puntos en Alemania, aumentando así el botín total del equipo a 80 puntos. Su inmediato seguidor, el equipo norteamericano Haas, es quinto con 59 puntos, a 21 puntos de los franceses y con una gran racha positiva sumando puntos en los últimos cuatro Grandes Premios. Desde Renault, su director ejecutivo Cyril Abiteboul asegura que aún queda mucho camino hasta el final de la temporada y mucho trabajo por realizar, así que darán el máximo para seguir conservando su puesto en la clasificación.
En cuanto a los pilotos, tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg afirman que les gusta el circuito de Hungaroring y esperan poder completar una buena actuación en la última prueba antes del parón veraniego. Actualmente, el alemán ocupa la séptima plaza del campeonato de pilotos y ha logrado sumar un total de 52 puntos. Un tanto más descolgado está el piloto español, que se encuentra de la duodécima posición con 28 puntos en su poder. El madrileño acumula tres carreras sin lograr finalizar en la zona de puntos, por lo que espera terminar con una nota brillante esta primera parte del calendario antes de las vacaciones.
Carlos Sainz (12º - 28 puntos):
"Es una pista muy cerrada, similar a la de Mónaco en cierto modo pero obviamente sin barreras. Es una pista que me gusta, especialmente en la clasificación. Una vuelta es muy intensa y está llena de muchas combinaciones de curvas que tienes que acertar. Es un circuito difícil de superar, pero la primera curva es probablemente la mejor oportunidad. Es la carrera final antes del descanso de verano, así que es en el que ponemos todo nuestro empeño para terminar con una nota brillante. Este mes pasado ha sido un desafío, pero nos centramos en esta carrera y nos aseguraremos de que volvemos a los puntos. Tengo sentimientos encontrados ahora que se acercan las vacaciones. Por un lado, es bueno porque tienes la oportunidad de restablecer un poco todo, pero por otro lado, ¡me encantan las carreras y lo echaré de menos por unas semanas!".
Nico Hülkenberg (7º - 52 puntos):
"Realmente me lo paso muy bien Hungría, es un buen fin de semana de Gran Premio. Es la prueba final antes de las vacaciones de verano, algo que estoy ansioso por verlo llegar después de una etapa de carreras europeas muy reñida y ajustada. Es un circuito muy técnico con algunas combinaciones de curvas divertidas. Todas las curvas se combinan de una manera, y un pequeño error significa que la siguiente curva se verá comprometida. Es importante lograr ese equilibrio y armonía con el coche. Por lo general, es un examen físico este Gran Premio, muy caluroso y atareada al volante".
"Es una carrera en la que la condición física es clave, más que en algunas otras carreras, y ese es un desafío que disfruto. La ciudad de Budapest es un lugar destacado en el calendario. Es un lugar muy bonito con la arquitectura y el río característico del lugar. La comida también es algo que hay que probar, especialmente el gulash húngaro. Es un lugar interesante, una buena ciudad para visitar antes de las vacaciones de verano. Los aficionados siempre son apasionados en Hungría y siempre disfrutan del fin de semana del Gran Premio".
Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault:
"Como la última carrera antes del inicio de las vacaciones de verano, el Gran Premio de Hungría es una buena oportunidad para ganar algo de terreno en la clasificación. Estamos a poco más de la mitad de 2018, que ha demostrado ser interesante, pero desafiante en nuestro intento por lograr el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Llegamos a Budapest tras conseguir un buen resultado en Alemania. Diez puntos significaron que extendimos nuestra ventaja a más de 20 puntos sobre nuestros rivales más cercanos, pero aún hay un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer si queremos mantener esta diferencia. Antes de que podamos comenzar a pensar en las vacaciones de verano, debemos superar esta complicada carrera en el calendario. Sabemos que Hungaroring es un circuito desafiante por varias razones, pero como en cualquier carrera, vamos allí con una sensación de optimismo".