Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hoy los puntos estaban fuera de nuestro alcance"
COMPLICADA CARRERA

Carlos Sainz: "Hoy los puntos estaban fuera de nuestro alcance"

Carlos Sainz: "Hoy los puntos estaban fuera de nuestro alcance"

Cristian Rodríguez García   30 de Septiembre 2018 19:14

5 comentarios

Jornada de domingo para olvidar en Renault. El equipo francés no solo no ha logrado puntuar en Sochi, sino que además ha visto cómo sus rivales en el Campeonato de Constructores continúan acercándose en la tabla. Carlos Sainz, que ha realizado una gran salida, ha sufrido un toque con Sergey Sirotkin que le ha condenado durante el resto de la carrera, dañando el fondo plano y el pontón de su monoplaza y terminando con cualquier posibilidad de llegar a la zona de puntos. Por su parte, Nico Hülkenberg, que estuvo gran parte de la carrera situado en la séptima plaza, no fue capaz de mantener un buen ritmo tras su parada en boxes y perdió terreno en su lucha con el Top 10. Entretanto, el director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul, define como "decepcionante" el Gran Premio de Rusia para el equipo y apuesta por olvidar lo ocurrido en el trazado ruso y centrar sus pensamientos en la próxima cita, que tendrá lugar la semana que viene en el circuito de Suzuka (Japón).

Sainz rueda en Sochi

Carlos Sainz (17º - Sin puntos):

"Tengo sentimientos encontrados después del día de hoy. Al principio salí muy bien con el neumático blando, e incluso adelanté a un par de coches que llevaban hiperblandos, sin embargo, un Williams me golpeó en la segunda curva y, aunque no sentí un gran golpe, el suelo y el pontón del coche se destruyeron, lo cual hizo que el monoplaza fuera realmente difícil de conducir. Me mantuve en pista para tratar de ayudar al equipo con la estrategia, intentando retener en la medida de lo posible a los otros coches, pero desafortunadamente hoy los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Cuando me bajé del coche al final de la carrera pude ver cómo de graves eran los daños, y entonces me di cuenta de por qué el monoplaza era casi imposible de pilotar. Ahora debemos prepararnos para Japón".

Nico Hülkenberg (12º - Sin puntos):

"Desafortunadamente, no pudimos sacar el máximo partido de la estrategia hoy. Tuvimos una carrera limpia en la que no lamentamos incidentes, y fue positivo correr en la séptima plaza durante muchas vueltas, pero no pudimos recuperar los puestos después de la parada en boxes. Hoy dimos nuestra mejor versión y realizamos la estrategia alternativa bastante bien, pero al final no pudimos conseguirlo".

Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault:

"Fue una carrera decepcionante para nosotros. Está claro que tomamos la decisión correcta en la clasificación de ayer, ya que ofrecía la mejor estrategia para el Gran Premio de hoy. Competimos en el séptimo lugar antes de nuestra parada y claramente estuvimos en la lucha por los puntos, pero por desgracia no fuimos capaces de capitalizar los beneficios. Carlos tuvo un toque al principio de la carrera y el daño le costó un segundo por vuelta. La estrategia de Nico parecía funcionar con un ritmo de carrera similar al de nuestros competidores directos, pero nuestro Gran Premio, y en particular el último stint, estuvo comprometido por una administración excesiva de combustible al comienzo de la carrera. En general, este ha sido un fin de semana para dejar atrás; sabíamos que tendríamos problemas aquí, y dimos lo mejor de nosotros, pero ahora debemos pasar página y pensar en Japón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados