Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hoy ha sido uno de esos días que nada sale como quieres"
SU PIT STOP HABÍA SIDO CLAVE

Carlos Sainz: "Hoy ha sido uno de esos días que nada sale como quieres"

Carlos Sainz: "Hoy ha sido uno de esos días que nada sale como quieres"

Martín Yuguero Rafar   12 de Julio 2020 23:49

1 comentario

En la carrera de hoy ha habido dos bandos según el piloto que miremos dentro de la escudería de Woking. Carlos Sainz comenzaba desde la tercera posición después de la gran actuación que había tenido ayer, lo que hacía que muchos pensaran en un gran resultado al final del domingo. Aunque, con el paso de las vueltas, Valtteri Bottas y Alexander Albon le adelantaron, pero seguía en una quinta posición. A pesar de estar tan bien colocado, los Renault y los Racing Point estaban al acecho e iban a por él para arrebatarle ese puesto. No obstante, el momento de la parada en boxes había sido determinante, ya que hubo un error en la rueda trasera izquierda por lo que el cambio de gomas se alargó más de lo normal. Este percance hizo que perdiera posiciones y cayera hasta el decimotercer lugar, por lo que estaba obligado a recuperar el terreno perdido. Con el transcurso de las vueltas, el español había ido remontando hasta llegar al octavo, pero su compañero le adelantó, así que finalmente terminó en novena posición.

Por último, Andreas Seidl agradece el trabajo de todo el equipo durante todo el fin de semana para lograr un resultado positivo el domingo, lo que les ha servido para sumar puntos con sus dos pilotos. El alemán se quita el sombrero con la actuación de Lando ya que, con la ayuda de su ingeniero, pudieron terminar en una quinta posición fantástica en los últimos compases de la carrera. Por el contrario, lamenta el error que hubo en la parada en boxes de Carlos lo que le perjudicó y finalizó en un puesto que no merecía por el ritmo que había demostrado antes del pit stop. Aun así, McLaren sigue sumando en el campeonato de constructores de manera contundente y ya se sitúan entre los primeros puestos de la tabla. Con lo visto estas dos semanas en Austria, Seidl confirma que el MCL35 es competitivo en cualquier condición de la pista, una buena noticia para encarar Hungría con la moral alta y así continuar con esta buena racha. También agradece el apoyo por parte de los aficionados y de los socios durante todo el Gran Premio y este resultado se lo dedica a ellos por estar ahí, aunque no estén con ellos en el recinto del circuito. En último lugar, destaca el buen trabajo de la FIA, F1 y los organizadores de Austria por asegurar el máximo de seguridad durante esos días.

Carlos Sainz, frustrado con el final de la carrera en Estiria

Carlos Sainz (9º - 3 puntos):

"Hoy ha sido un día decepcionante para mí porque perdimos muchos puntos después del problema en el pit stop. La primera parte de la carrera estábamos en quinta posición con un ritmo sólido y gestionando la distancia con los coches de atrás. Desafortunadamente, hemos tenido una mala parada lo que hizo que saliera en tráfico; había tenido que empujar para recuperar la diferencia y comprometió mis neumáticos en la segunda parte de la carrera. Uno de esos días que nada sale como quieres, ahora es momento de pasar página y volver más fuertes. Ganamos y perdemos como equipo, así que intentaremos luchar de nuevo en Hungría".

Lando Norris (5º - 10 puntos):

"La carrera de hoy ha sido buena para nosotros. Lo primero de todo, el equipo ha hecho un trabajo increíble con la estrategia y por mi parte conseguí gestionar bien los neumáticos Blandos en el primer stint. Llegamos hasta la vuelta 39 antes de que tuviéramos que parar y esa ha sido una de las claves en nuestra carrera, lo que nos ha permitido tener un segundo stint fuerte e ir a por los rivales que tenían el Medio. Conseguimos pasar del décima al quinto, con tres adelantamientos en las dos últimas vueltas. En esta carrera he tenido que avanzar y no mantener mi posición como la de la semana anterior; esta ha sido más de atacar y adelantar. Estoy muy contento por mí mismo y más por el equipo, ya que sumamos más puntos gracias a la vuelta rápida de Carlos. Estos dos fines de semana han sido muy buenos y el inicio de temporada también. Necesitamos mantenerlo para la próxima carrera".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"La segunda carrera consecutiva en Austria ha sido positiva, tanto para el equipo como para los pilotos. Es fantástico ver a ambos coches en los puntos confirmando que estamos progresando hacia la dirección correcta. Tenemos un coche que puede luchar contra nuestros rivales en condiciones de seco y de mojado, lo que es muy alentador para seguir avanzando. Será muy interesante ver si podemos mantener esta dinámica para Hungría y en otros trazados con diferentes características".

"Queremos disculparnos con Carlos por el fallo que habíamos tenido en su primer pit stop, lo que hizo que su carrera se volviera más difícil de lo que debía. Este atraso le costó muchas posiciones, estuvo en tráfico y sus neumáticos se desgastaron y no pudo pelear por la posición que merecía hoy. Carlos no se ha rendido y ha hecho un gran trabajo para asegurarse la vuelta rápida, la segunda vez consecutiva para nosotros. Lando ha demostrado ser un luchador, a pesar de los dolores que había sufrido durante el fin de semana; ha dado un paso adelante cuando importaba, lo ha hecho bien, especialmente en la segunda mitad de la carrera y en las últimas vueltas. Gran trabajo de equipo entre los dos pilotos por darlo todo cuando lo necesitábamos. También quiero agradecer a Renault por asegurarnos el máximo de nuestra unidad de potencia y maximizar nuestro rendimiento durante la carrera en condiciones meteorológicas cambiantes".

"A partir de mañana comenzamos otra semana de carrera en la que nos llevaremos todo lo positivo de estos dos fines de semana, pero necesitamos enfocarnos en todas las áreas en las que mejorar. Como siempre, usaremos el tiempo de la próxima semana para analizar en detalle lo sucedido, intentar aprender de ello y volver más fuertes en Budapest. La FIA, la Fórmula 1 y los organizadores locales en Austria lo han hecho perfecto, permitiéndonos competir de la manera más segura posible. Por último, queremos agradecer a nuestros socios y aficionados por su apoyo constante, lo que ha sido increíble aunque no estuvieran con nosotros en el circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados