Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hemos tenido problemas con el balance del coche y con el agarre en general"
DUBITATIVO VIERNES

Carlos Sainz: "Hemos tenido problemas con el balance del coche y con el agarre en general"

Carlos Sainz: "Hemos tenido problemas con el balance del coche y con el agarre en general"

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2019 20:24

Comentarios

Complicado viernes de Entrenamientos Libres para McLaren. Los hombres de Woking llegaban a Spa como líderes destacados de la zona media de la parrilla, pero se han encontrado con un escenario bastante distinto al de hace unas semanas en territorio húngaro. El MCL34 no ha alcanzado un ritmo óptimo y además ha perdido rendimiento de una sesión a otra. Todo ello, unido al progreso de equipos como Racing Point, Renault y Alfa Romeo, ha llevado a los británicos a caer posiciones en la tabla. Por si fuera poco, tras la clasificación de mañana Carlos Sainz será penalizado con cinco posiciones por haber cambiado el motor, de modo que el panorama no se presenta de la forma esperada para los ingleses. Aun así, ambos pilotos se mantienen optimistas y confían en que el equipo dé con la solución para incrementar el rendimiento de cara a los próximos dos días.

Carlos Sainz, en los Libres de Bélgica

Carlos Sainz (10º y 11º):

"Creo que ha sido un viernes de luces y sombras. La primera sesión ha sido alentadora a nivel de sensaciones con el coche, así como por la manera en la que se ha desarrollado la tanda. El tiempo a una vuelta no era malo, mientras que el comportamiento del monoplaza era decente. FP2 ha sido sin duda más complicado. Hemos tenido problemas con el balance del coche y con el agarre en general. Tenemos que analizarlo con cuidado para encontrar algo de tiempo por vuelta de cara a mañana. El objetivo siempre debe ser entrar en Q3, de modo que veremos si volvemos a conseguirlo".

Lando Norris (12º y 15º):

"El día ha sido bueno, ya que hemos hecho algunas cosas que necesitábamos hacer. Ha dado la sensación de que el coche ha cambiado bastante de una sesión a otra, lo cual era algo que no esperábamos. También estamos sufriendo un poco con el ritmo del monoplaza en comparación a otros, así que hay mucho que analizar esta noche. Ha sido un buen día en cuanto a lo que hemos realizado, pero es cierto que tenemos que mejorar el ritmo. Vamos a trabajar duro en las próximas horas y buscar buenas ideas para mañana".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"Spa-Francorchamps es un circuito que requiere un trabajo conciso para optimizar los niveles del alerón trasero y la puesta a punto del coche, pues hay poco agarre y el trazado está bacheado en algunas zonas. En eso hemos centrado los esfuerzos de hoy, además de en las habituales pruebas aerodinámicas y tareas de evaluación de los neumáticos. Es difícil analizar con precisión nuestro nivel competitivo, porque el efecto de la potencia y del combustible es importante en Spa, pero lo que sí está claro es que tenemos trabajo que hacer esta noche, así que buscaremos las mejoras que nos permitan empujar para entrar en la Q3 y conseguir un buen puñado de puntos en la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados