Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hemos sido relativamente competitivos, por lo que tenemos confianza"
BUEN VIERNES

Carlos Sainz: "Hemos sido relativamente competitivos, por lo que tenemos confianza"

Carlos Sainz: "Hemos sido relativamente competitivos, por lo que tenemos confianza"

Cristian Rodríguez García   22 de Octubre 2022 13:27

Comentarios

Buenas sensaciones para Ferrari en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en Austin. En la tanda matutina, los de rojo han contado con la novedad de Robert Shwartzman en sus filas. El piloto ruso nacido en Israel ha sido el mejor de los probadores y ha realizado un buen trabajo en los sesenta minutos que ha conducido el F1-75. Por su parte, Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de la sesión. Ya por la tarde, Charles Leclerc ha aprovechado las pruebas de sus rivales con los neumáticos experimentales para subir a lo más alto de la tabla sin mayores dificultades tras montar las gomas medias. Hay mucha incertidumbre aún de cara a la qualy y la carrera, pero de momento los italianos progresan adecuadamente.

Sainz y Leclerc, en Austin

Carlos Sainz (1º y 4º):

"Ha sido un viernes diferente aquí en Austin. En los Libres 1 conseguimos completar nuestro programa, mientras que el FP2 se dedicó al test de Pirelli, así que fue una hora y media de probar los neumáticos del año que viene sin cambiar el set up del coche. Esto también significa que los Libres 3 de este sábado serán aún más importantes de lo habitual de cara a la Clasificación. No obstante, en general hemos sido relativamente competitivos, por lo que tenemos confianza de cara a la jornada de este sábado".

Charles Leclerc (1º):

"Estos han sido probablemente los Libres 2 más ocupados que he tenido hasta ahora, pero ha sido divertido. Hemos completado muchas vueltas, lo cual es bueno porque no he conducido por la mañana, y hemos probado los neumáticos prototipo para el próximo año. Ha sido un día positivo en general, las sensaciones en el coche han sido buenas desde el principio y estoy deseando ver lo que podemos hacer este sábado".

Robert Shwartzman (16º):

"Mis primeros Entrenamientos Libres con el F1-75 han sido increíbles. Hemos completado todo lo que habíamos planeado para la sesión y el equipo está satisfecho con el trabajo que hemos llevado a cabo. La pista era un reto, llena de baches y con viento, lo que nos ha llevado a acostumbrarnos. Como piloto, siempre quieres ir más allá y quieres ir a por el rendimiento, pero mi objetivo aquí era mejorar progresivamente sin correr riesgos mientras conducía un coche completamente nuevo. Estoy contento de haberlo conseguido. Estoy deseando volver a pilotar en los segundos Entrenamientos Libres de Abu Dabi. Creo que con mi conocimiento de la pista allí y la experiencia adquirida este viernes, puedo hacerlo aún mejor. Gracias a la Scuderia Ferrari por su confianza y por esta oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados