Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hemos sido el cuarto coche más rápido durante todo el fin de semana"
GOLPE EN LA MESA DEL ESPAÑOL

Carlos Sainz: "Hemos sido el cuarto coche más rápido durante todo el fin de semana"

Carlos Sainz: "Hemos sido el cuarto coche más rápido durante todo el fin de semana"

Cristian Rodríguez García   23 de Junio 2019 19:50

16 comentarios

Excelso Gran Premio de Francia del equipo McLaren con un final un tanto agridulce. Un problema hidráulico en el monoplaza de Lando Norris ha hecho que el británico perdiera la séptima posición en los instantes finales de la carrera y solo pudiera finalizar décimo, aunque finalmente sumará dos puntos por la sanción a Daniel Ricciardo. No obstante, el buen ritmo del MCL34 ha dejado unas sensaciones muy optimistas al piloto de Bristol de cara a próximas pruebas. Por su parte, Carlos Sainz ha llevado a cabo una conducción perfecta de principio a fin para convertirse en el mejor del resto y cruzar la bandera a cuadros en un sobresaliente sexto lugar. Su extraordinaria salida, así como su constante ritmo y su buena gestión de los neumáticos, le han permitido completar una carrera plácida en la que su única preocupación ha sido mantener las distancias con su compañero de equipo, que se ha convertido en su única amenaza potencial en el día de hoy. Con estas sensaciones positivas, todos los miembros de la escudería de Woking esperan con impaciencia la próxima cita, que tendrá lugar dentro de una semana en el Red Bull Ring de Austria.

Los coches de F1, en el GP de Francia 2019

Carlos Sainz (6º - 8 puntos):

"Estoy muy feliz después de una carrera fuerte y bien ejecutada por nuestra parte. Hice otra buena salida y una vez que estuve en la sexta posición controlé la carrera, controlé el ritmo y repliqué los tiempos de vuelta que el equipo me estaba ordenando para gestionar los neumáticos. Fue una carrera sencilla desde ese punto de vista, y uno de esos días en los que todo se junta y se logra el máximo resultado posible. Hemos sido definitivamente el cuarto coche más rápido durante todo el fin de semana, tanto en la sesión de clasificación como en la carrera, y estamos muy contentos por ello. Enhorabuena al equipo por el duro trabajo realizado durante todo el fin de semana y por alcanzar la zona de puntos con ambos coches. Solo tenemos que seguir esforzándonos para mejorar en cada carrera".

Lando Norris (9º - 2 puntos)*:

"Tuve un buen comienzo, al igual que los pilotos que tenía delante. Estando en el interior, me encajonaron y Carlos se las arregló para encarar la trazada por fuera, algo que no podría haber hecho desde mi posición inicial en el interior. El resto de la carrera ha sido buena, ya que he tenido un buen ritmo y he estado controlando la diferencia con Carlos para proteger mis neumáticos. Un problema hidráulico a unas 20 vueltas del final me ha costado mucho tiempo y ha hecho que el coche fuera muy difícil de conducir. El volante se volvió muy pesado de manejar y perdí la dirección asistida. Fue muy duro. Hice todo lo que pude para no perder posiciones, pero era un problema demasiado grande como para aferrarme a él, ya que había perdido mucho ritmo. Aún así, un punto, considerando todo, es un buen resultado, pues podría haber sido mucho peor. Gran trabajo de todo el equipo a lo largo del fin de semana, ya que nos ha brindado un coche muy rápido".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Felicidades a todo nuestro equipo, tanto el de pista como el de Woking, además de por supuesto a los pilotos. Ha sido nuestro mejor fin de semana de la temporada y ha sido alentador ver que nuestro coche ha funcionado bien desde la primera sesión de entrenamientos hasta el final de la carrera. Esto nos da un buen impulso para seguir empujando a tope mientras el gag del rendimiento oscila entre los equipos de circuito en circuito. Carlos y Lando han hecho un gran trabajo gestionando los neumáticos a lo largo de la prueba. Fue desafortunado que Lando perdiera posiciones en la última vuelta, pero él y los ingenieros lo hicieron muy bien para luchar durante la segunda mitad de la carrera después de que surgiera un problema hidráulico que afectó al cambio de marchas, al frenado y a la dirección".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados