Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hemos perdido muchos puestos por culpa del tráfico"
PERJUDICADO EN BOXES

Carlos Sainz: "Hemos perdido muchos puestos por culpa del tráfico"

Carlos Sainz: "Hemos perdido muchos puestos por culpa del tráfico"

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2020 20:26

4 comentarios

Pobre resultado para McLaren en el Gran Premio de Hungría. El equipo británico ha logrado un único punto -finalmente han sido dos por una sanción de diez segundos a Magnussen- que le destierra de la segunda plaza del Campeonato de Constructores y le deja mal sabor de boca antes de poner rumbo a Silverstone. Carlos Sainz ha realizado una gran salida, sin embargo, se ha visto atrapado entre el tráfico durante su primera parada en boxes, lo que le ha llevado a perder tres posiciones y ha tenido efecto directo en su resultado final. Por su parte, la carrera de Lando Norris se ha visto condicionada por una salida que le ha dejado sin opciones de luchar por el Top 10. Pese a ello, nos ha regalado una gran lucha con Charles Leclerc. El objetivo de los hombres de Woking es recuperar sensaciones en este breve descanso antes de viajar a tierras británicas, donde tendrán lugar las próximas dos pruebas.

Sainz, en el GP de Hungría 2020

Carlos Sainz (9º - 2 puntos):*

"En términos generales, el de hoy ha sido un día complicado. Estaba muy contento con el arranque, tras el cual nos hemos encontrado en una buena posición, hasta que se ha producido la primera parada, donde hemos perdido muchos puestos por culpa del tráfico. He sido capaz de darle la vuelta a la situación y estoy satisfecho por ello, no obstante, no ha sido el mejor domingo para nosotros, ya que merecíamos más. Me encuentro con ganas de seguir mejorando el balance del monoplaza y volver más fuerte en Silverstone. Tengo que darle las gracias a todo el equipo por el esfuerzo que ha llevado a cabo en este primer triplete y hay que seguir luchando".

Lando Norris (13º - Sin puntos):

"He obtenido un mal resultado, sin embargo, no ha sido una mala carrera. Lo peor ha sido la salida, pues me he metido en un buen lío y todo ha salido mal, pero ha sido error mío. No he realizado muchas salidas bajo la lluvia y, del mismo modo, tampoco he tenido nunca una buena. Me he preparado para ello, aunque esta vez no he sido capaz de hacerlo bien. El resto de la carrera ha sido complicada, principalmente porque no es fácil adelantar en este circuito, por lo que no podía hacer mucho más. Creo que el ritmo ha sido bueno, y que el coche estaba bien; por desgracia, he tenido una mala salida en uno de los circuitos menos apropiados para tenerla. Espero solucionar lo de hoy en el próximo Gran Premio. Debo agradecer también a McLaren por habernos brindado el mejor coche posible a Carlos y a mí en estas tres primeras citas. Ahora tengo muchas ganas de afrontar mi carrera de casa en Silverstone".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"En primer lugar, hay que darle las gracias a todo el equipo por haber completado este primer triplete de la temporada. Hemos realizado un gran trabajo de equipo y nos dirigimos a Woking con 40 puntos importantes para el Mundial de Constructores. Por desgracia, después de dos buenos fines de semana, nuestra prueba en Hungría se ha visto comprometida desde que se han apagado los semáforos. Lando ha tenido un problema y ha perdido muchas posiciones, mientras que Carlos se ha visto perjudicado con el tráfico en su parada. Al final, Carlos ha llevado a cabo una buena carrera que le ha permitido sumar un punto. Los dos pilotos lo han dado todo y no han tirado la toalla en ningún momento. Ahora nos vamos a casa y dedicaremos unos días para analizar todo lo que hemos hecho en estas tres primeras carreras. El equipo ha realizado un gran trabajo tanto en el circuito como en la fábrica, lo que nos ha permitido sumar una buena cantidad de puntos. Nos vamos de aquí con sensaciones positivas, aunque somos conscientes de que tenemos que mejorar en algunos aspectos, y esperamos hacerlo antes de llegar a Silverstone, donde tendrán lugar las próximas dos carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados