Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hemos logrado un buen resultado, pero la carrera no ha sido fácil para nosotros"
MUCHO QUE ANALIZAR

Carlos Sainz: "Hemos logrado un buen resultado, pero la carrera no ha sido fácil para nosotros"

Carlos Sainz: "Hemos logrado un buen resultado, pero la carrera no ha sido fácil para nosotros"

Cristian Rodríguez García   12 de Mayo 2019 20:53

3 comentarios

Cara y cruz para el equipo McLaren en Montmeló. Carlos Sainz ha logrado finalizar en la octava posición tras una complicada carrera en la que el MCL34 no ha respondido en cuanto a términos de ritmo. A pesar de ello, tanto el español como el equipo han sabido aprovechar la salida del Safety Car para llevar a cabo una excelente parada y montar unas gomas blandas que posteriormente le han permitido recuperar dos posiciones. Por tanto, buena jornada de domingo para el español, que le ha regalado un buen puesto a una afición española que llenaba las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya. Más de 160.000 aficionados han acudido al trazado catalán durante los tres días de GP.

En el lado opuesto del garaje, Lando Norris no ha podido cruzar la bandera a cuadros tras verse envuelto en un incidente con Lance Stroll, a quien ha golpeado en la parte trasera del monoplaza. Un percance que les ha impedido continuar en la carrera y que ha derivado en el Coche de Seguridad antes mencionado. A pesar de ello, su ritmo durante el Gran Premio ha sido bastante esperanzador de cara a futuras pruebas, lo cual deja sensaciones positivas antes de partir hacia Mónaco, donde tendrá lugar la próxima carrera dentro de dos semanas.

Sainz, en Montmeló 2019

Carlos Sainz (8º - 4 puntos):

"¡Buen resultado en casa! Felicitaciones a todos los integrantes del equipo por haber logrado puntuar hoy aquí, ya que no ha sido una carrera fácil para nosotros. Estos son unos puntos bien luchados. Hemos sufrido a mitad de carrera, pero hemos ejecutado una buena estrategia, así como grandes paradas en boxes, y además he logrado hacer algunos adelantamientos en el momento adecuado para terminar octavos. Sin embargo, tenemos que analizar por qué no teníamos ritmo y por qué el monoplaza sufría tanto en el último sector. Pero por lo demás, ha sido una de esas carreras en las que, gracias a la afición y gracias a la ayuda de todo el equipo, hemos conseguido acabar dentro del Top 10. Mis agradecimientos a todos los aficionados por el gran apoyo durante todo el fin de semana".

Lando Norris (Abandono - Sin puntos):

"Una carrera decepcionante para mí. He hecho una buena salida, pero he sufrido en la tercera curva y he perdido muchos puestos. Eso me ha llevado a una mala posición para el resto de la carrera. No hemos tenido suerte, pero es cierto que después tenía buen ritmo. Más tarde, he intentado adelantar a Stroll. Estaba en el interior y no sé si él simplemente no me ha visto, pero ha habido contacto y eso me ha sacado de la carrera. Al final, el resultado del equipo no es malo con Carlos alcanzando los puntos".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Una gran ejecución hoy por parte del equipo. Hay que reconocer que Haas y Toro Rosso se veían más fuertes que nosotros en lo que a ritmo se refiere. No ha sido difícil adelantar aquí, pero gracias a la gran parada en boxes cuando salió el Safety Car, ganamos una posición. Del mismo modo, una excelente estrategia con los blandos nos ha llevado a la octava plaza final. Carlos ha pilotado genial con muy buenos adelantamientos. Por desgracia, Lando ha tenido una carrera difícil al perder posiciones en la tercera curva después de un buen comienzo, mientras que el contacto con Stroll, en mi opinión, ha sido un incidente de carrera. En general, si hacemos referencia al rendimiento del MCL34, es alentador ver que definitivamente nos acercamos a los mejores coches del grupo medio si comparamos nuestro ritmo de este fin de semana con el que tuvimos en una pista con características similares como China. Por lo tanto, también tenemos que agradecer el gran trabajo llevado a cabo en la fábrica para traer las actualizaciones aerodinámicas aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados