Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hemos hecho una carrera muy sólida. Estoy muy contento"
PLENO DE PODIOS

Carlos Sainz: "Hemos hecho una carrera muy sólida. Estoy muy contento"

Carlos Sainz: "Hemos hecho una carrera muy sólida. Estoy muy contento"

Nacho Sancho Linares    7 de Abril 2024 17:33

Comentarios

Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer. El madrileño ha vuelto a demostrar de qué es capaz en el GP de Japón y se ha vuelto a subir al podio, sumando el tercero del año. O lo que viene a ser lo mismo, pleno de podios en todas las carreras que ha disputado. Ahora mismo, parece que el madrileño es el mejor del resto y el único que puede hacer sudar a los Red Bull.

Pese a haber llegado al podio, la carrera de hoy de Carlos ha sido bastante sufrida. Tras una Qualy en la que no había más en su Ferrari, Carlos empezaba en la cuarta posición y lograba mantenerla tanto en la primera salida como en la resalida después del accidente de Ricciardo y Albon.

Una vez calmadas las aguas de la resalida, el objetivo era claro: llegar al podio y eso pasaba por adelantar a Norris en pista. No pudo ser en el primer Stint, ya que el británico lograba lanzarle un undercut a Checo para colocarse 2º. La oportunidad llegaría en la segunda parada, cuando McLaren llamó a Lando antes de tiempo. Esto permitió que Carlos alargara el Stint y parara diez vueltas después lo que ha dado sus frutos, ya que a quince vueltas para el final, Carlos fue capaz de recuperar ese tiempo perdido. Primero adelantó a Norris y luego luego a Charles, que hizo lo que todo compañero de equipo haría: no luchar con un piloto que viene más rápido y con una estrategia distinta.

Sainz es ahora cuarto en el campeonato de pilotos, a cuatro puntos de su compañero de equipo, tercero.

Carlos Sainz GP de Japón

Declaraciones de Carlos Sainz, 3º en el GP de Japón

"Ha sido un buen día para todo el equipo. Hemos hecho una carrera muy sólida y hemos sumado muchos puntos, exprimiendo el potencial de nuestro coche. Un par de buenas salidas me han mantenido en una buena posición y, a partir de ahí, lo hemos gestionado a la perfección con un ritmo muy sólido con ambos compuestos y buenos adelantamientos para hacer funcionar la estrategia. De la primera tanda a la última ha cambiado mucho. Yo creo que estar más cerca en carrera que en qualy es lo contrario del año pasado y yo lo prefiero.

"Puedes mirar el futuro de dos maneras. La pena de no seguir en Ferrari por como está yendo este año pero por otro lado me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo a intentar luchar por ese mundial. La gente sabe que disponible estoy y que rápido voy''.

"Estoy muy contento. Tres podios en tres carreras. Ha habido que pasar a muchos coches en pista. Ha habido un momento que parecía que se me complicaba todo y pensaba que iba a terminar cuarto o quinto por detrás de Lando y Charles. Creo que la segunda posición hoy no era posible, los Red Bull estaban un par de décimas por encima. Lo positivo es que estamos más cerca que el año pasado incluso en circuitos más difíciles para nosotros. Es obvio que queremos pelear un poco más arriba, pero si seguimos empujando de esta forma estoy seguro de que tendremos más oportunidades ".

"Ahora volveremos a la fábrica con el equipo. ¡Desde mañana empezaremos a preparar China!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados