Menú

Próximo GP: Brasil 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hemos dado un paso adelante para volver a terminar como los mejores del resto"
EXCELSO TRABAJO

Carlos Sainz: "Hemos dado un paso adelante para volver a terminar como los mejores del resto"

Carlos Sainz: "Hemos dado un paso adelante para volver a terminar como los mejores del resto"

Cristian Rodríguez García   29 de Septiembre 2019 18:28

9 comentarios

McLaren se marcha reforzado de Sochi tras completar una gran carrera y situar a sus pilotos dentro del Top 10. Carlos Sainz ha realizado una magistral salida que le ha llevado a superar a Lewis Hamilton durante algunos metros, aunque al final se ha impuesto la lógica y tanto los Mercedes como los Red Bull han dado buena cuenta de él a lo largo de la prueba. No obstante, el español se ha mostrado muy sólido a los mandos del MCL34 y ha mantenido en sus retrovisores al resto de rivales a pesar de verse perjudicado por el Virtual Safety Car provocado por el abandono de Vettel, así como por el posterior Safety Car, que ha hecho acto de presencia en pista a raíz del accidente de George Russell. Por su parte, Lando Norrris, que también se ha visto afectado por las diferentes situaciones que se han dado en carrera, ha ido de más a menos, aunque finalmente ha logrado cruzar la línea de meta con cuatro puntos en su haber, los cuales son cruciales para los hombres de Woking en su particular pelea con Renault por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, donde se encuentran separados en estos momentos 33 puntos.

Sainz se sube al MCL34 en Sochi

Carlos Sainz (6º - 8 puntos):

"La de hoy ha sido muy buena carrera gracias a una gran salida y a una ejecución muy sólida por parte de todos. Ha estado muy buen pelear con los Mercedes en la curva 2, ya que era uno de mis principales objetivos. A partir de ahí he podido controlar la carrera, pues contaba con un buen ritmo, aunque ha sido imposible aguantar a los dos Red Bull. Este no ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero hemos logrado dar un paso adelante para volver a terminar como los mejores del resto. Muy buen rendimiento de todo el equipo con los dos coches en los puntos. Felicidades a todos".

Lando Norris (8º - 4 puntos):

"Hoy ha sido un día positivo para el equipo en el que hemos obtenido buenos puntos. Carlos y yo hicimos una buena salida y ganamos posiciones. Mi primera tanda fue razonablemente buena con un ritmo aceptable, pero la activación del Virtual Safety Car después de mi parada alteró las cosas. Los coches que eran más lentos salían de boxes y me impedían empujar todo lo que yo quería, y después fui vulnerable a los monoplazas de detrás que montaban ruedas más nuevas. La verdad es que fue arduo complicado mantener al Renault y al Racing Point detrás de mí. En términos generales, ha sido un buen fin de semana con más puntos para el equipo, lo cual supone una recompensa a su duro trabajo".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Hoy hemos vuelto a tener a los dos coches terminando en la zona de puntos. Es un gran logro para el equipo, especialmente teniendo en cuenta que todo el mundo a nuestro alrededor se benefició del Virtual Safety Car y de la salida del Coche de Seguridad. Estos 12 puntos son cruciales en una batalla que aún tiene recorrido para asegurar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Ambos pilotos, Carlos y Lando, han llevado a cabo un gran trabajo hoy. Hicieron unas salidas excelentes y plantearon una gran batalla durante la carrera. También fue importante que pudiéramos realizar dos sólidas paradas en boxes para contribuir a los resultados de hoy. Tuvimos un viernes complicado, pero con el apoyo desde la fábrica, el equipo se las ingenió para cambiar las cosas y dar un salto cualitativo. Ahora miramos hacia Japón habiendo conseguido más de 100 puntos en el Mundial de Constructores por primera vez desde el año 2014".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados