Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "He tenido una mala suerte increíble en el día de hoy"
MAL COMIENZO

Carlos Sainz: "He tenido una mala suerte increíble en el día de hoy"

Carlos Sainz: "He tenido una mala suerte increíble en el día de hoy"

Cristian Rodríguez García   16 de Marzo 2019 14:25

15 comentarios

Cara y cruz para el equipo McLaren en el circuito de Albert Park. Si bien los hombres de Woking parecen haber mejorado potencialmente su rendimiento, la suerte sigue sin estar de su parte. Y es que Carlos Sainz ha sido eliminado en la Q1 tras verse afectado por el tráfico en su última vuelta lanzada. El FW42 de Robert Kubica se ha cruzado en su camino con una rueda pinchada y le ha obligado a aminorar el ritmo, lo que ha provocado que el español perdiera unas décimas cruciales para entrar en la segunda sesión de Clasificación, más aún teniendo en cuenta la gran igualdad que se ha reflejado en la zona media de la parrilla. A pesar de ello, el número '55' de la escudería británica se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del MCL34, pues supone un significativo paso adelante en la lucha por alcanzar la disputada cuarta posición del Campeonato de Constructores. Respecto a la carrera de mañana, admite que será arduo complicado llegar a los puntos, ya que Melbourne es un trazado característico por su gran complejidad para los adelantamientos.

Al otro lado del garaje nos encontramos con una situación totalmente opuesta, la de Lando Norris, que no solo ha llegado a la Q2, sino que se ha colocado entre los diez mejores del fin de semana. Algo por lo que muy pocos apostaban tras su rendimiento en los entrenamientos libres. El piloto de Bristol no esconde su entusiasmo por el hito logrado, pero al mismo tiempo es consciente de que los puntos se reparten el domingo, por lo que deberá trabajar muy duro si quiere mantenerse dentro del Top 10. Entretanto, el jefe de McLaren, Gil de Ferran, afirma que el día no ha ido todo lo bien que debería para ellos, aunque reconoce el gran trabajo tanto de sus pupilos como de sus ingenieros, que han creado un monoplaza mucho más competitivo que el de temporadas anteriores. Del mismo modo, se ha mostrado agradecido a Renault por el gran paquete que les han entregado este año, pues la evolución es más que patente en comparación al MCL33.

Sainz, en la Clasificación de Australia

Carlos Sainz (18º - 1:23.084):

"Tuve una mala suerte increíble en el día de hoy. Estaba en una vuelta buena que nos hubiera colocado fácilmente en el Top 10, pero de repente me encontré al Williams de Robert Kubica con un pinchazo en el último sector en mitad de la pista en la Curva 14; no le pude evitar y perdí cuatro décimas. Es tan simple como que estaba en el lugar equivocado en el momento incorrecto, así que es una pena. Definitivamente teníamos el ritmo para llegar a la Q2. Además, contábamos con margen para ser incluso más fuertes en Q2, pero todo escapó a nuestro control. Ojalá mañana nuestro ritmo sea bueno en la carrera. Es positivo ver el potencial que mostró el coche hoy. Sabemos que la clasificación es importante aquí, ya que es un circuito en el que es difícil adelantar, por lo que la 18ª posición es un resultado decepcionante, pero necesitamos mantenernos positivos y ver qué podemos hacer mañana".

Lando Norris (8º - 1:22.304):

"Me encantó el día de hoy, ¡pero no me voy a dejar llevar! Estaba muy nervioso al comienzo de la sesión, ya que era mi primera Clasificación de Fórmula 1 y nunca antes había estado aquí, pero logré completar buenas vueltas. El equipo estuvo fantástico. Nuestro objetivo principal era llegar a la Q2, pero resultó que nos fue incluso mejor, y eso nos anima a todos. Va a ser una carrera larga y dura, así que es en eso en lo que me tengo que concentrar ahora. Ojalá pueda dormir bien".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"Fue un buen día para nosotros, pero podría haber sido mejor. Carlos definitivamente tenía el ritmo para avanzar a la Q2. Por desgracia, se encontró tráfico en su último intento, lo que marcó su destino y su posición de Clasificación. No se merece estar tan abajo. Me gustaría dar las gracias a Renault y reconocer el gran trabajo que hicieron en invierno para entregarnos un paquete competitivo. Como es obvio, también estamos encantados con el rendimiento de Lando en su primera sesión de Clasificación. Ha aumentado su ritmo durante todo el fin de semana con mucho control y disciplina, y lo vivido esta tarde fue una recompensa merecida por su trabajo tan duro".

"De igual modo, el rendimiento de hoy también fue una recompensa merecida para todo el equipo McLaren, que ha trabajado sin descanso para prepararse de cara a esta temporada. Aun así, solo hemos completado la mitad de la batalla, por lo que nos queda mucho trabajo por hacer, ya no solo para intentar llevarnos puntos a casa mañana, sino a lo largo de la temporada para seguir hacia delante. Para terminar, estoy seguro de que tras la Clasificación de hoy, los aficionados de la Fórmula 1 pueden esperar un Gran Premio de Australia emocionante e impredecible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados