Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "He sido muy rápido durante todo el fin de semana y también en la carrera"
CONTENTO CON EL RITMO DEL SF21

Carlos Sainz: "He sido muy rápido durante todo el fin de semana y también en la carrera"

Carlos Sainz: "He sido muy rápido durante todo el fin de semana y también en la carrera"

Cristian Rodríguez García    8 de Noviembre 2021 11:32

Comentarios

Objetivo cumplido por parte de Ferrari en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El equipo del 'Cavallino Rampante' abordaba el fin de semana con la intención de recuperar la tercera posición en el Mundial de Constructores, y finalmente lo consiguió. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz mostraron un ritmo sólido durante toda la carrera y sus plazas no llegaron a peligrar en ningún momento. De la zona media de la parrilla, solo Pierre Gasly pudo con ellos. Los italianos apostaron por una estrategia cambiada con el español para tratar de dar caza al de Alpha Tauri en el tramo final de la prueba, sin embargo, la juventud de sus neumáticos no fue suficiente para lograr su fin. Pese a ello, la mala actuación de los hombres de McLaren les llevó a situarse de nuevo como los mejores del resto.

Leclerc y Sainz, en el GP de México 2021

Carlos Sainz:

6º - 8 puntos

"Ha sido una de mis mejores carreras de la temporada en términos de ritmo, ya que he sido muy rápido durante todo el fin de semana y también en la carrera, tanto con los neumáticos medios como con los duros. Empezar por el lado sucio fue, como se esperaba, muy difícil, y luego tuve mala suerte con el accidente que tuve delante, ya que me vi obligado a frenar bruscamente para evitar a Bottas y luego a Ricciardo con el alerón delantero roto, perdiendo algunas posiciones. Pude recuperar de inmediato la posición de Giovinazzi en la reanudación y luego mi ritmo fue siempre sólido. Hicimos muy buenas paradas en boxes con ambos coches y en la parte final de la carrera yo tenía más ritmo que Charles, así que creo que fue la decisión correcta intercambiar posiciones y no tomar riesgos innecesarios. Si hubiéramos luchado el uno contra el otro, la oportunidad de alcanzar a Gasly habría sido aún más difícil. Al final de la carrera volvimos a intercambiar posiciones como parte de la estrategia del equipo. Nos vamos a casa una buena cantidad de puntos en comparación a nuestros rivales más directos y ahora estamos por delante de ellos. Eso, junto con mi buen ritmo durante todo el fin de semana, son los aspectos positivos más importantes que nos llevamos de México. Ahora vamos a Brasil".

Charles Leclerc:

5º - 10 puntos

"Quinto y sexto es un resultado sólido para llevarse a casa de este fin de semana, ya que la carrera resultó un poco diferente a lo que esperábamos. Mi primer stint con los medios fue fuerte, y mi ritmo fue muy competitivo. Hemos parado relativamente pronto para intentar presionar a Gasly, mientras que Carlos ha ido largo para crear un delta de neumáticos e intentar desafiarle en el tramo final de la carrera. Hemos intercambiado posiciones, pero desgraciadamente ninguno de los dos ha conseguido alcanzarle. Su ritmo ha sido toda una sorpresa hoy. Por mi parte, he tenido problemas con los neumáticos duros en mi segunda tanda. Sin embargo, en términos generales, creo que ha sido un buen día y un ejemplo de nuestro espíritu de equipo".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"El resultado de hoy nos mantiene en el camino para alcanzar nuestro objetivo en esta etapa final de la temporada, que es terminar terceros en el Campeonato de Constructores. Los 18 puntos son el resultado de un buen trabajo de todo el equipo, los pilotos, los ingenieros y los mecánicos en la pista y en el garaje remoto, en la forma en que se prepararon y gestionaron este fin de semana. Estoy especialmente satisfecho con el espíritu de equipo mostrado por Charles y Carlos y con las paradas en boxes, con dos cambios de neumáticos muy rápidos y precisos, a pesar de la presión a la que inevitablemente estaba sometido el equipo. Ahora volvemos a estar en tercera posición, con una ventaja nada despreciable, pero por supuesto no se puede dar nada por sentado. Debemos intentar consolidar nuestra posición en las cuatro carreras restantes, y seguir progresando, que es realmente el aspecto más importante de nuestra temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados