Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "He sido muy brusco en la curva 5 y eso ha comprometido mi vuelta"
DEMASIADO VEHEMENTE

Carlos Sainz: "He sido muy brusco en la curva 5 y eso ha comprometido mi vuelta"

Carlos Sainz: "He sido muy brusco en la curva 5 y eso ha comprometido mi vuelta"

Cristian Rodríguez García   11 de Mayo 2019 19:56

6 comentarios

Decepcionante jornada de Clasificación para McLaren. Ni Carlos Sainz ni Lando Norris han tenido el ritmo suficiente para llegar a la Q3 en una sesión que ha dejado claro que los Haas han dado un sideral paso adelante que, al menos aquí en Barcelona, les ha hecho inalcanzables a una vuelta. A pesar de ello, los dos pilotos del equipo de Woking ganarán una posición en la parrilla de salida de mañana por la sanción de tres puestos que debe cumplir Daniel Ricciardo. El número '55' ha mostrado un buen ritmo en Q1, pero su error en la vuelta lanzada de Q2, donde se ha saltado la chicane, le ha condenado a la eliminación, la cual supone un golpe aún más duro al ser ante su público. Aun así, el madrileño confía en que la situación se revierta mañana. Por otra parte, tanto su compañero de garaje, Lando Norris, como el director general de McLaren, Andreas Seidl, se amparan en el buen ritmo del MCL34 en tandas largas, como ya quedó reflejado en los Libres 2, para ser optimistas de cara a la carrera, ya que el Top 10 está cerca y puede pasar cualquier cosa sobre el asfalto. Como aspecto negativo, la complejidad para realizar adelantamientos en Montmeló y el peligro de sufrir algún toque en la salida.

Sainz, en la Qualy de Barcelona

Carlos Sainz (12º - 1:17.760)*:

"Ha sido una sesión difícil para nosotros, y todavía tenemos que sentarnos y analizar por qué. Íbamos bien en la clasificación hasta la Q2. He sido muy brusco en la curva 5 en mi último intento y eso ha comprometido mi vuelta; el motivo es que trataba de recuperar tiempo en el sector 3, pero he empujado demasiado y he cometido un error. Confío en nuestro ritmo de carrera. El fin de semana aún no ha terminado, de modo que nos prepararemos para mañana".

Lando Norris (10º - 1:17.611)*:

"Estoy muy contento, ya que he mejorado casi todos los sectores en mis últimas vueltas, pero quizás un pequeño error me ha costado un par de posiciones y, finalmente, la Q3. Sabíamos desde ayer que la clasificación no iba a ser increíble para el equipo, pero esperamos que nuestro ritmo de carrera sea más prometedor. Tengo ganas de correr mañana, pues tengo elección libre de neumáticos por haber sido undécimo, aunque subiré un lugar debido a las penalización de Daniel Ricciardo. No ha sido un mal día, pero llegar a la Q3 hubiera sido mejor".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Nuestra preparación para la clasificación no ha sido la ideal hoy, ya que las dos banderas rojas y los daños en el coche de Carlos, que afectaron al balance de su coche, no nos dieron datos perfectos y conclusivos. Entramos en la clasificación sabiendo que solo quedaban un par de posiciones dentro del top 10 y que estaríamos luchando en una zona media muy igualada. El rendimiento general no ha sido suficiente por unas centésimas para llegar a la Q3. Ahora cambiamos nuestro enfoque para preparar la carrera de mañana. Vimos algunas tandas largas alentadoras ayer en los Libres, y ahora tenemos la oportunidad de elegir neumáticos para el inicio del Gran Premio. Eso nos coloca en una buena posición para luchar por los puntos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados