Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "He convertido mi frustración de ayer en motivación para la carrera"
EXCELSA REMONTADA

Carlos Sainz: "He convertido mi frustración de ayer en motivación para la carrera"

Carlos Sainz: "He convertido mi frustración de ayer en motivación para la carrera"

Cristian Rodríguez García   30 de Junio 2019 19:27

4 comentarios

McLaren sigue en forma. Los de Woking han llevado a cabo un excelso trabajo en Austria y han demostrado que en estos momentos son el cuarto mejor coche de la parrilla. Lando Norris ha realizado una salida fantástica que le ha llevado hasta la tercera plaza, y una vez ahí ha ido perdiendo posiciones con los favoritos hasta caer por detrás de Kimi Räikkönen, a quien ha adelantado una vueltas después para reafirmarse como "el mejor del resto" en el día de hoy. Por otro lado, Carlos Sainz ha protagonizado una espectacular remontada que le ha permitido sumar cuatro nuevos puntos y mantenerse en el liderato de la zona media de la parrilla. Solo un problema en el alerón delantero derecho a falta de diez vueltas para el final le ha impedido continuar con la remontada y adelantar a Gasly, que era su rival más directo. A pesar de ello, se muestra realmente satisfecho con el resultado. Además, McLaren ha abierto una brecha de 20 puntos respecto a su rival más directo en el Mundial de Constructores, que en estos momentos es Renault.

Sainz adelanta a Ricciardo en el GP de Austria 2019

Carlos Sainz (8º - 4 puntos):

"¡Qué carrera! Estoy muy, muy contento con la forma en la que nos hemos recuperado de un fin de semana difícil tras haber partido desde P19. Hasta ayer tenía una sensación de frustración por la penalización, pero esta mañana he convertido toda esa frustración en motivación para la carrera. Creo que hoy hemos hecho un Gran Premio muy fuerte gracias a una larga tanda con el neumático medio y luego montando el compuesto duro en el momento justo. A partir de ese momento, fui realizando un adelantamiento tras otro y me abrí camino hacia los puntos. El único contratiempo del día fue que mi alerón delantero se dañó a 10 vueltas del final cuando estaba empezando a atacar a Gasly. Con el ritmo que tenía, creo que podría haberle adelantado, pero tuve que conducir con cuidado para evitar cualquier error, y por suerte logré mantenerme por delante de Kimi. Estoy muy contento por todo el equipo. Gran carrera, gran regreso y felicitaciones por otra prueba con ambos coches en los puntos".

Lando Norris (6º - 8 puntos):

"¡Fue una carrera divertida! Realicé una buena salida, gracias a la cual logré ir hacia delante y luchar con el Mercedes y el Ferrari durante más o menos una vuelta, aunque tuve que ceder esas posiciones y pensar en mi propia carrera. El Alfa me pasó en la primera vuelta, concretamente por fuera en la curva cuatro. No obstante, he guardado mis neumáticos en los primeros giros, los he tenido bajo control y he hecho lo que tenía que hacer; he abierto un hueco, he parado en boxes y he conseguido mantener el ritmo. Me habían montado las ruedas medias, así que no estaba seguro de lo que podíamos hacer, o de si las gomas aguantarían hasta el final. Gasly me ha estado presionando en las últimas vueltas, pero estaba haciendo lo que tenía que hacer para salvar los neumáticos y no arriesgarme. Todo mi agradecimiento al equipo McLaren, tanto al de aquí en el circuito como al de la fábrica. Ahora estoy deseando que llegue mi carrera de casa".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Felicitaciones a todo el equipo, ya que el de hoy es un gran resultado para McLaren, obteniendo puntos importantes para reforzar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Hoy los P6 y P8 han sido ganados de forma merecida, lo que nos confirma por segunda vez consecutiva como el cuarto equipo más rápido. Gran trabajo de ambos pilotos, grandes paradas en boxes y grandes decisiones estratégicas. Lando tuvo una gran salida y una primera vuelta emocionante antes de poder controlar su ritmo en sexto lugar con neumáticos blandos. Después de la parada en boxes, cambiamos a neumáticos medios y nos dedicamos a calcar los tiempos de Pierre Gasly para mantenernos delante de él".

"Carlos ha hecho una gran salida desde la última posición y ha tenido que hacer un largo primer stint con el neumático medio para poder atacar con el duro en la segunda mitad de la carrera. Hizo adelantamientos brillantes y su remontada solo terminó cuando rompió el alerón delantero mientras perseguía a Gasly. Después de eso completó un excelente trabajo para llevar el coche a línea de meta en octavo lugar. Estamos deseando que llegue Silverstone y nuestro Gran Premio en casa, pero esta ha sido una carrera brillante para la Fórmula 1, no solo en la zona media, sino también en la parte delantera, lo cual es importante tras los comentarios negativos de la semana pasada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados